EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La televisión digital terrestre en Murcia

Pedro Antonio Rojo Villada, César San Nicolás Romera y Pedro Hellín OrtuñoEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788496082779
La televisión digital terrestre en Murcia

Sinopsis

Comunidades autónomas como la región de Murcia ya han diseñado sus planes de despliegue de la TDT y han llevado a cabo los concursos para otorgar licencias de emisión. La migración digital de las televisiones regionales y locales es una gran oportunidad para implantar los servicios de la Sociedad de la Información y acabar con la situación de vacío de desarrollo legal en que, por ejemplo, se encuentra la televisión local. También es importante que en este proceso migratorio y transitorio hacia un escenario plenamente digitalizado, las autoridades reguladoras y la propia industria de la comunicación puedan disponer de análisis rigurosos de carácter estadístico, económico, técnico y legal sobre el mercado televisivo y el grado de cumplimiento de la normativa y objetivos de los planes establecidos por las autoridades comunitarias y regionales. Con la intención de atender y paliar, en la medida de lo posible, estas necesidades en los sectores de la información y la comunicación, proponemos este informe técnico para fomentar el desarrollo del sector audiovisual y la implantación de la Sociedad de la Información en la región de Murcia. Este informe técnico pretende desentrañar las condiciones necesarias para mejorar la competitividad del sector audiovisual en la región de Murcia, implantar nuevos sistemas de gestión más eficaces y menos costosos, y permitir el acceso de los productos autóctonos a los nuevos mercados digitales. El informe también identificará los principales retos a los que se enfrenta el sector audiovisual a nivel regional, y potenciará la formación de profesionales e investigadores en el ámbito de la comunicación audiovisual. El presente informe será una vía de contacto entre la universidad, los medios de comunicación y las autoridades reguladoras del sector audiovisual.

Otros libros de Pedro Antonio Rojo Villada

  • Tecnologías de la información en la producción periodística

    Pedro Antonio Rojo Villada
    Editorial Universitas, S.L.
  • Producción periodística, nuevas tecnologías

    Pedro Antonio Rojo Villada
    Vision Libros
  • La prensa periodística multimedia

    Pedro Antonio Rojo Villada
    Vision Libros
  • La empresa periodística multimedia

    Pedro Antonio Rojo Villada
    Vision Libros
  • Prensa y sociedad de la información

    Pedro Antonio Rojo Villada
    Vision Libros

Otros libros de César San Nicolás Romera

  • Cultura global publicitaria

    Cultura global publicitaria

    César San Nicolás Romera
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

    Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

    César San Nicolás Romera
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • CREATIVIDAD PUBLICITARIA

    CREATIVIDAD PUBLICITARIA

    César San Nicolás Romera
    DIEGO MARIN LIBRERO EDITOR SL