EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

Pedro Antonio Hellín Ortuño y César San Nicolás RomeraEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788415544593
Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

Sinopsis

La publicidad son sus discursos, su ambiente, sus medios, sus actores... y conforman un todo sociocultural compuesto por numerosos elementos que se estructuran con el objetivo único de forjar un proceso de seducción constante. Las imágenes y las palabras se combinan para formar lenguajes dominantes en los relatos de la publicidad. Unos lenguajes que han abandonado la simpleza argumentativa y que se han abonado a la complejidad publicitaria, tal vez necesaria para enfrentarse a públicos educados en una cultura cada vez más distanciada de la palabra escrita. En ese proceso complejo de creación publicitaria, los objetos se transforman en significantes cargados axiológicamente, en instrumentos de seducción vehiculados por medio de valores sociales y escenificados a través de argumentos, símbolos y relatos mitológicos. Y puesto que ese todo publicitario posee tremendas ramificaciones socioculturales, es preciso asentar firmemente las bases metodológicas necesarias para abordar su estudio y ayudar a su mejor comprensión en este contexto de mediaciones y mediatizaciones simbólicas. Pedro A. Hellín y César San Nicolás son profesores titulares del Área de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia (España).

Otros libros de Pedro Antonio Hellín Ortuño

  • Inteligencia Artificial: retos y oportunidades para la formación y el empleo en el ámbito de la comunicación

    Inteligencia Artificial: retos y oportunidades para la formación y el empleo en el ámbito de la comunicación

    Pedro Antonio Hellín Ortuño
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Cultura global publicitaria

    Cultura global publicitaria

    Pedro Antonio Hellín Ortuño
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Publicidad y valores posmodernos

    Pedro Antonio Hellín Ortuño
    Vision Libros
  • La socialización de la publicidad

    Pedro Antonio Hellín Ortuño
    Vision Libros

Otros libros de César San Nicolás Romera

  • Cultura global publicitaria

    Cultura global publicitaria

    Pedro Antonio Hellín Ortuño
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • CREATIVIDAD PUBLICITARIA

    CREATIVIDAD PUBLICITARIA

    César San Nicolás Romera
    DIEGO MARIN LIBRERO EDITOR SL
  • La televisión digital terrestre en Murcia

    La televisión digital terrestre en Murcia

    César San Nicolás Romera
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones