EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La televisión en España. Marco legal

Ángel García CastillejoEditorial: Editorial UOC, S.L.ISBN: 9788490643020
La televisión en España. Marco legal

Sinopsis

La televisión en España nace el 28 de octubre de 1956. Desde entonces hasta 2014, el fenómeno televisivo en particular y el audiovisual en su conjunto han experimentado y viven importantes cambios en sus ingresos, en la tecnología para su difusión y en las infraestructuras que le dan soporte. También, como no podía ser ajeno a ello, la legislación del sector audiovisual ha vivido una intensa evolución en paralelo a los cambios sociales, políticos, tecnológicos y económicos de la sociedad española. Una de las señas de identidad que conformaban el marco jurídico del audiovisual español era la dispersión normativa, la inseguridad jurídica. Entre 1980 y 2010, se aprobaron una pléyade de normas que conducían a situaciones de confusión regulatoria. Con la aprobación de la Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual, parecía que se entraba en un estadio de madurez, pero la estabilidad duró poco con las modificaciones introducidas en la legislación en 2012. La legislación televisiva sigue los pasos del servicio que presta, cambia temporada a temporada junto con sus audiencias.

Otros libros de Ángel García Castillejo

  • Propuestas de mejora del marco normativo de la accesibilidad audiovisual

    Propuestas de mejora del marco normativo de la accesibilidad audiovisual

    Ángel García Castillejo
    Ediciones Cinca, S.A.
  • Cajas mágicas

    Cajas mágicas

    Ángel García Castillejo
    Tecnos
  • Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

    Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

    Ángel García Castillejo
    Editorial UOC, S.L.
  • Régimen jurídico y mercado de la televisión de pago en España

    Régimen jurídico y mercado de la televisión de pago en España

    Ángel García Castillejo
    Editorial UOC, S.L.