Locas 1
Jaime HernándezEditorial: Ediciones La Cúpula, S.L.ISBN: 9788415724704

Sinopsis
Maggie Chascarrillo es una joven chicana cuya historia comienza a principios de los 80, durante la eclosión del punk como revulsivo al rock mustio y anquilosado que imperaba en el panorama. Nuestra quinceañera se ve de pronto conectando plenamente con la anarquía, la vitalidad y el idealismo de la movida hardcore, gracias a la cual conoce y se hace amiga de Hopey Grass, otra punkie antiautoritaria. Entre ambas se establecerá una relación temperamental y tumultuosa. A través de sus vivencias conjuntas e individuales, asistiremos a su proceso de madurez como mujeres. Las historietas de Locas funcionan individualmente y por acumulación, creando a través de las vidas de sus protagonistas un exuberante mosaico narrativo. Las capacidades de Jaime Hernandez para caracterizar a sus personajes con detalles psicológicos y culturales, para dotar de dignidad a sus hombres y mujeres de clase trabajadora, crean un universo complejo pero que a la vez respira naturalidad, algo nunca visto en el ámbito del cómic hasta entonces. Su ritmo y su habilidad para componer la acción ponen de manifiesto que Jaime no es sólo uno de los mejores dibujantes que ha dado el medio, sino también un maestro a la hora de contar historias.
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Rayco Pulido Lector
Esta serie muestra la progresión de un autor a través de las historias de un grupo de amigas y su entorno. Creo que sus últimos capítulos, 'La educación de Hopey Glass' y 'Chapuzas de amor' son obras maestras contemporáneas (no hablo sólo de cómic, sino de todos los medios). El comienzo es irregular, hasta que el autor encuentra la historia que quiere contar, pero incluso ahí es genial.
Otros libros de Jaime Hernández
Estanterias donde aparece este libro
-
10 cómics para leer y releer
Seleccionar mis 10 tebeos favoritos se me hace una tarea imposible, así que he enumerado una lista con los tebeos que más veces he leído. Creo que lo mejor que puede pasarle a un libro son las relecturas, al menos eso es lo que bu...
Rayco Pulido