EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Maupassant y "el otro"

Alberto SavinioEditorial: AcantiladoISBN: 9788417346126
Maupassant y "el otro"

Sinopsis

Según Alberto Savinio, la mayoría de biografías están escritas en lo que él llama un «estilo sepulcral», es decir, del modo eufemístico y laudatorio característico de las inscripciones de las tumbas, en las que se excluyen siempre vicios, pecados y bajezas: «El estilo sepulcral nos parece particularmente fuera de lugar en una biografía de Maupassant, quien si algún mérito tuvo como escritor fue precisamente el de mostrar a hombres y cosas en su desnuda realidad». De modo que Maupassant y «el otro» no es una biografía al uso, sino una suerte de ensayo narrativo irreverente, agudísimo, inclasificable e iconoclasta en el que Savinio, escritor brillante y polifacético, recrea hábilmente la vida, la obra, la época y hasta la voz de Guy de Maupassant.

Nuestros inspiradores sobre el libro

  • Lector
    Enrique Vila-Matas Lector
    Comillas Logo

    Otro libro que me sorprendió. Savinio, hermano de Giorgio de Chirico, con el pretexto de hablar de Maupassant se reía bastante de él, y hace algo parecido a lo queluego hizo Julian Barnes con El loro de Flaubert. Ambos son libros en los que se mezcla la biografía con el ensayo y con el riesgo de que sea un ensayo informal. Fue una lectura que no esperaba y me permitió escribir Historia de la literatura portátil.

Otros libros de Alberto Savinio

  • Contad, hombres, vuestra historia

    Alberto Savinio
    Acantilado
  • Nueva enciclopedia

    Alberto Savinio
    Acantilado
  • Capri

    Capri

    Alberto Savinio
    Editorial Minuscula, S.L.U.

Estanterias donde aparece este libro

  • Libros para lectores insensatos, por Enrique Vila-Matas

    Libros para lectores insensatos, por Enrique Vila-Matas

    Hablar de un libro de Enrique Vila-Matas es hablar de todos los libros o, al menos, todos los que han influido en la trayectoria del escritor catalán. En Esta bruma insensata, su última obra, el narrador es un hokus...

    Enrique Vila-Matas