EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Periodismo social

Juana Gallego Ayala y María Luengo CruzEditorial: SintesisISBN: 9788499588377

Sinopsis

Esta obra sienta las bases de lo que debe entenderse por periodismo social, señala los principales retos a los que se enfrenta el periodismo al abordar los grandes temas de la sociedad actual y advierte de los riesgos y excesos en los que puede caer el comunicador que desarrolla su actividad en torno al escurridizo y lábil concepto de interés social. Se trata de una aportación innovadora y necesaria que cubre el hueco existente en el análisis académico de los llamados “temas sociales”. En periodismo, el ambiguo calificativo de “social” engloba multitud de hechos informativos no siempre recogidos ni reconocidos por los medios de comunicación, bien por la ausencia de escenarios estables, donde los profesionales puedan realizar un seguimiento informativo, o bien porque los asuntos sociales son observados con desdén o abordados con cierta cautela. Las autoras pretenden dotar de coherencia interna a este espacio de relación en el que convergen las actividades de la sociedad civil, las instituciones sociales y los individuos. En última instancia, se trata de dar sentido a los acontecimientos que afectan a la sociedad en su conjunto, ya sean acciones colectivas o individuales, e incluso a aquellos fenómenos incontrolables de la naturaleza.

Otros libros de Juana Gallego Ayala

  • Aquelarre

    Aquelarre

    Juana Gallego Ayala
    Advook Editorial S.L.
  • La prensa por dentro

    Juana Gallego Ayala
    Amelia Romero Editora
  • Mataos los unos a los otros

    Mataos los unos a los otros

    Juana Gallego Ayala
    Ediciones de La Tempestad, S.L.

Otros libros de María Luengo Cruz

  • Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística

    Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística

    María Luengo Cruz
    Ediciones Universidad San Jorge