Planes de acción tutorial en la univesidad
Antonio J. Pantoja Vallejo y Tomás J. Campoy ArandaEditorial: Editorial Universidad de JaénISBN: 9788484394365

Sinopsis
Hoy más que nunca en la universidad española está presente la importancia que tiene el Plan de Acción Tutorial como documento organizativo capaz de vertebrar dentro de la misma las diferentes acciones en materia de orientación y tutoría, capaces de favorecer la excelencia académica, la formación integral y la atención de todos los estudiantes. Los capítulos que forman el presente libro se estructuran en dos partes diferenciadas. La primera está dedicada a los fundamentos teóricos de la orientación y la tutoría, el tutor universitario, roles y funciones y tipos de tutoría, así como a definir un modelo de tutoría universitaria y la acción tutorial en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En la segunda parte, se recogen diversos planes de acción tutorial que han sido elaborados por el profesorado que imparte docencia en distintas titulaciones de la Universidad de Jaén. Una y otra parte de la obra son consecuencia del fruto de varios años de formación y experimentación en los que los coordinadores de la misma han formado a cientos de profesores de la Universidad de Jaén a través del curso La acción tutorial en la universidad, que posteriormente dio lugar a un Proyecto de Innovación, dentro del cual se enmarca todo el contenido desarrollado en el libro.
Otros libros de Tomás J. Campoy Aranda
-
La supervisión educativa en contextos de cooperación internacional
Tomás J. Campoy ArandaEditorial Universidad de Jaén -
Orientación y acción tutorial en los niveles no universitarios de la provincia de Jaén
Tomás J. Campoy ArandaEditorial Universidad de Jaén -
La orientación en la Universidad de Jaén. Un estudio descriptivo
Tomás J. Campoy ArandaEditorial Universidad de Jaén -
Un programa de intervención desde una perspectiva psicodinámica (la hora de juego kleniana)
Tomás J. Campoy ArandaEditorial Universidad de Jaén -
Estudio sobre la salud en la enseñanza no universitaria
Tomás J. Campoy ArandaEditorial Universidad de Jaén