EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Power skills

Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, Sonia Martín Gómez, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna y Sonia Martín GómezEditorial: ESIC EditorialISBN: 9788411920261
Power skills

Sinopsis

Nadie mejor que los expertos en recursos humanos para aterrizar por qué las competencias son importantes para la empleabilidad y para tu día a día. Unas competencias que más allá de ser soft por el poder de impacto y de transformación son power skills. ¿Cómo se gestiona esta evolución dentro de las empresas? ¿Cómo se identifican y evalúan las habilidades blandas en un candidato o un empleado? ¿Cuál es el papel de estas competencias en el rendimiento laboral y la cultura organizacional? ¿Cómo pueden los profesionales y empresas potenciar el desarrollo de estas habilidades para garantizar una fuerza laboral resiliente y adaptativa? Estas son sólo solo algunas de las preguntas a las que intentamos dar respuesta desde la perspectiva más práctica y pegada a la actualidad con Pilar García, LHH; Mauricio Jiménez, Wyser; Encarna Maroño, The Adecco Group; Javier Martín, Randstad; Marta Merino, Talengo Tech; Julia Rodríguez, Fundación Human Age Institute de ManpowerGroup, y Ana Zayas, PageGroup. Al sumergirnos en estas conversaciones, esperamos proporcionar una perspectiva integral sobre la importancia de las habilidades blandas en el panorama laboral contemporáneo y brindar valiosas ideas prácticas para aquellos que buscan mejorar su empleabilidad y avanzar en sus carreras profesionales. Índice: -Prólogo. -Introducción. -De soft skills a power skills. -Revisión científica del concepto de competencias. -Hacia una conceptualización uniforme de las competencias. -Clasificaciones del concepto competencias. -Competencias transversales: ¿qué demanda el mercado? -Habilidades e inteligencia artificial (IA). -Lifelong learning y empleabilidad. -Perspectiva sincrónica de empleabilidad y formación competencial en la universidad española. -Desarrollo de competencias en la universidad y en el trabajo. -Microcredenciales. -Entrevistas. -Conclusiones. -Bibliografía.

Otros libros de Ángel Bartolomé Muñoz de Luna

  • Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos

    Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos

    Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
    CEU Ediciones
  • Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio

    Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio

    Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Manual de creatividad

    Manual de creatividad

    Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
    CEU Ediciones
  • Diccionario básico de la comunicación: publicidad, marketing, creatividad y relaciones públicas

    Diccionario básico de la comunicación: publicidad, marketing, creatividad y relaciones públicas

    Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
    Fundación Universitaria San Pablo CEU

Otros libros de Sonia Martín Gómez

  • Talento e inteligencia artificial

    Sonia Martín Gómez
    Tirant Humanidades
  • Casos de aplicación de fundamentos de gestión empresarial

    Casos de aplicación de fundamentos de gestión empresarial

    Sonia Martín Gómez
    Ediciones Pirámide
  • Manual de dirección de operaciones. Operations Management Manual

    Manual de dirección de operaciones. Operations Management Manual

    Sonia Martín Gómez
    CEU Ediciones
  • Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos

    Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos

    Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
    CEU Ediciones
  • Práctica de Gestión Operativa de la Empresa

    Práctica de Gestión Operativa de la Empresa

    Sonia Martín Gómez
    Ediciones Paraninfo, S.A
  • Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio

    Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio

    Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Fundamentos de economía de la empresa

    Fundamentos de economía de la empresa

    Sonia Martín Gómez
    Ediciones Pirámide
  • Economía y gestión de la empresa

    Sonia Martín Gómez
    Editorial Universitas, S.L.