EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Programa de Entrenamiento para Descifrar Instrucciones Escritas con Contenido Matemático

Isabel Orjales VillarEditorial: Ciencias de la Educación Preescolar y EspecialISBN: 9788478696185
Programa de Entrenamiento para Descifrar Instrucciones Escritas con Contenido Matemático

Sinopsis

La falta de comprensión de los problemas matemáticos es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar. \n \nLa mayoría de los niños y niñas impulsivos cometen errores porque no llegan a descifrar de forma adecuada toda la información de los enunciados de los problemas matemáticos, especialmente aquellos que, para su solución, requieren realizar dos operaciones o pasar de unas unidades a otras. \n \nEste cuaderno recoge problemas matemáticos de dificultad creciente, con enunciados verbalmente complicados pero con contenidos matemáticos simples que le permitirán un entrenamiento eficaz. Su presentación graduada le ayudará a entrenar algunas habilidades metacognitivas aplicadas a los problemas matemáticos. \n \nNuestro objetivo es que los niños: \n
    \n  
  • Tomen conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos.
  •  \n  
  • Aprendan estrategias para analizar y organizar visualmente la información de los enunciados más complejos, evitando de ese modo la falta de comprensión y los errores por sobrecarga en la memoria de trabajo.
  •  \n  
  • Identifiquen la estructura básica que subyace a cada tipo de problema.
  •  \n  
  • Aprendan a representar la información compleja mediante un dibujo o una cuadrícula.
  • \n  
  • Consigan ser conscientes de su propio proceso de solución de problemas, de las estrategias que aplican, de sus aciertos y errores.
  • \n  
  • Aprendan a autorregular, de forma autónoma, el proceso de solución de problemas matemáticos.
  •  \n
 \nEste cuaderno consta de tres partes: \n
    \n  
  1. Cómo introducir a los niños y niñas en la identificación de la estructura básica de los problemas matemáticos. En esta parte se ayudará a los niños a tomar conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos y a identificar aquellas estructuras más sencillas.
  2.  \n
  3. Entrenamiento para identificar la estructura básica de los problemas matemáticos. En esta parte los niños aprenderán a diferenciar entre enunciados matemáticos muy semejantes y a familiarizarse con las estructuras de los problemas más frecuentes.
  4.  \n  
  5. Aprendizaje de estrategias que sirvan para representar gráficamente los problemas con un enunciado complejo.
  6.  \n
 \n
    \n  
  • mediante un dibujo relacionado con el tema del problema.
  •  \n  
  • mediante una cuadrícula.
  •  \n
 \n  

Otros libros de Isabel Orjales Villar

  • Desarrollos Diferentes

    Desarrollos Diferentes

    Isabel Orjales Villar
    Editorial Sanz y Torres, S.L.
  • Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas

    Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • EDICOLE. Evaluación Diagnóstica de la Comprensión Lectora

    EDICOLE. Evaluación Diagnóstica de la Comprensión Lectora

    Isabel Orjales Villar
    TEA Ediciones, S.A.U.
  • Programa de Intervención Cognitivo-Conductual para Niños con Déficit de Atención con Hiperactividad

    Programa de Intervención Cognitivo-Conductual para Niños con Déficit de Atención con Hiperactividad

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Mi mamá es verde y mi vecino naranja

    Mi mamá es verde y mi vecino naranja

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • NIÑOS HIPERACTIVOS. MADRES y PADRES EN CRISIS

    NIÑOS HIPERACTIVOS. MADRES y PADRES EN CRISIS

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Déficit de Atención con Hiperactividad. Manual para padres y educadores

    Déficit de Atención con Hiperactividad. Manual para padres y educadores

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Programa de Entrenamiento en Planificación

    Programa de Entrenamiento en Planificación

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Mi profe me tiene manía

    Mi profe me tiene manía

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • La gymkhana de emociones

    La gymkhana de emociones

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Elena y el camino azul

    Elena y el camino azul

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • TDAH: Elegir el colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar

    TDAH: Elegir el colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar

    Isabel Orjales Villar
    Ediciones Pirámide
  • Practicar la lectura sin odiar la lectura. Guía práctica para padres con hijos que sienten rechazo a la lectura

    Practicar la lectura sin odiar la lectura. Guía práctica para padres con hijos que sienten rechazo a la lectura

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Hacer Amigos

    Hacer Amigos

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • ¡Así no se juega!

    ¡Así no se juega!

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH

    Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH

    Isabel Orjales Villar
    Ediciones Pirámide
  • Preparándome para ir de cumpleaños

    Preparándome para ir de cumpleaños

    Isabel Orjales Villar
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial