Recuperación de la Exactitud Lecto-Escritora
Antonio Vallés ArandigaEditorial: Ciencias de la Educación Preescolar y EspecialISBN: 9788486235932
Sinopsis
En el aprendizaje de la lectoescritura se producen una serie de dificultades que se manifiestan en la aparición de los denominados errores lectoescritores, tales como: omisiones, adivinaciones, confusiones, inversiones, fragmentaciones... en las letras-sílabas-palabras-frases de la lectura y de la escritura de los alumnos de Primaria. \n \nLa aparición reiterada y repetitiva de tales errores constituye un verdadero hándicap para los alumnos que ya han aprendido a leer y a escribir pero que, si se automatizan, les impiden adquirir un dominio eficaz de las técnicas instrumentales pudiendo generar, como consecuencia, posteriores dificultades de aprendizaje en otras áreas del currículum escolar. \n \nLos errores de exactitud lectoescritora se caracterizan por las incorrectas transcripciones gráficas de los fonemas, por el olvido de letras, por la alteración del orden secuencial de las letras y sílabas, por la incomprensión de lo leído o escrito, por la inobservancia de normativas ortográficas, por la pobreza de ideas de composición, por adivinar letras-sílabas-palabras, por detenerse al leer, por vacilar ante la lectura,
es decir, por una múltiple y variada casuística. \n \nEste material constituye una novedosa aportación en el ámbito de la reeducación de las dificultades lectoescritoras al abordar tal problemática desde un acercamiento pedagógico de los errores típicos y no desde posturas de madurez de otros factores que con frecuencia se le asocia (ritmo, esquema corporal, orientación espacial, etc.), proporcionándole a los alumnos unas situaciones de ejercitación ampliamente experimentadas en las que se le entrena a detectar y a corregir sus propios errores eliminando los malos hábitos adquiridos y normalizando el proceso de aprendizaje de su lectoescritura. \n
Otros libros de Antonio Vallés Arandiga
-
Fichas de Recuperación de Dislalias. r, c, s y trabadas con r
Antonio Vallés ArandigaCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
USO PROBLEMÁTICO DE LAS TRIC EN EL ALUMNADO
Antonio Vallés ArandigaFormación Continuada Logoss -
Ejercicios prácticos para aumentar tu autoestima
Antonio Vallés ArandigaMESTAS Ediciones, S.L. -
Actividades divertidas para desarrollar la inteligencia lingüística para niños de 6 a 9 años
Antonio Vallés ArandigaMESTAS Ediciones, S.L. -
Actividades divertidas para desarrollar la inteligencia lingüística para niños de 9 a 12 año
Antonio Vallés ArandigaMESTAS Ediciones, S.L. -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
PIECE II. Inteligencia Emocional para la Convivencia Escolar.
Antonio Vallés ArandigaGiunti Psychometrics SLU -
PIECE V. Inteligencia Emocional para la Convivencia Escolar
Antonio Vallés ArandigaGiunti Psychometrics SLU -
PIECE III. Inteligencia Emocional para la Convivencia Escolar
Antonio Vallés ArandigaGiunti Psychometrics SLU -
Programa de Refuerzo. Resiliencia. Programa AVANTE-III
Antonio Vallés ArandigaGiunti Psychometrics SLU -
Programa de Refuerzo. Resiliencia. Programa AVANTE-IV
Antonio Vallés ArandigaGiunti Psychometrics SLU -
Programa de Refuerzo. Resiliencia. Programa AVANTE-II
Antonio Vallés ArandigaGiunti Psychometrics SLU -
Programa de Refuerzo. Resiliencia. Programa AVANTE-I
Antonio Vallés ArandigaGiunti Psychometrics SLU -
-
Fichas de Recuperación de Dislalias
Antonio Vallés ArandigaCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
-
-
-
-
-