Redes sociales en la empresa. La revolución e impulso a nivel empresarial y profesional
Álvaro Gómez Vieites y Carlos Otero BarrosEditorial: RA-MA, S.A. Editorial y PublicacionesISBN: 9788499641171

Sinopsis
Las redes sociales emergen como un fenómeno nacido en Internet hace apenas unos años e inicialmente están dirigidas a un público joven y universitario, que se ha venido a constituir un nuevo espacio de comunicación humana tan singular que transforma profundamente las relaciones empresa-cliente y marca-consumidor. En este nuevo contexto de comunicación, redes como Facebook (con sus 750 millones de usuarios), Twitter (con sus 275 millones de seguidores), LinkedIn (con sus más de 100 millones de profesionales registrados) y la reciente Google+, ya no son anécdotas o modas pasajeras. Las redes sociales se han convertido en los protagonistas de esta nueva revolución social y tecnológica y en un canal de comunicación que en pocos años representará la mitad de todo el negocio de publicidad mundial. Este libro es nuestra aventura personal en un océano de innovación incesante y con él pretendemos ayudar al empresario en la ardua tarea de identificar las oportunidades que le brindan las redes sociales para mejorar la relación con sus clientes. También se describen de forma detallada y con numerosos ejemplos y casos prácticos, cuáles son las posibilidades de los nuevos elementos publicitarios en las redes sociales, cómo se pueden desarrollar originales campañas de promoción que fomenten la participación del usuario, cuáles son las principales características de los servicios de venta directa a través de lo que ya se conoce como el fenómeno del comercio social, qué posibilidades ofrece el Marketing de proximidad, qué herramientas permiten monitorizar y gestionar la reputación online, cómo se pueden aprovechar las redes temáticas para colaborar en la creación con los clientes u obtener valoraciones de productos, o cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta en relación con la privacidad y la seguridad en las redes sociales.
Otros libros de Álvaro Gómez Vieites
-
Sistemas de Información. Herramientas prácticas para la gestión empresarial. 4ª Edición
Álvaro Gómez VieitesRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Gestión de incidentes de seguridad informatica (MF0488_3)
Álvaro Gómez VieitesStarbook Editorial, S.A. -
Seguridad en equipos informáticos (MF0486_3)
Álvaro Gómez VieitesStarbook Editorial, S.A. -
Auditoria de seguridad informática (MF0487_3)
Álvaro Gómez VieitesStarbook Editorial, S.A. -
Sistemas seguros de acceso y transmisión de datos (MF0489_3)
Álvaro Gómez VieitesStarbook Editorial, S.A. -
Enciclopedia de la Seguridad Informática. 2ª Edición
Álvaro Gómez VieitesRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Redes de ordenadores e Internet: Funcionamiento, servicios ofrecidos y alternativas de conexión. 2ª Edición
Álvaro Gómez VieitesRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
-
La Innovación: Factor clave del éxito empresarial
Álvaro Gómez VieitesRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Sistemas de Información. Herramientas prácticas para la gestión. 3ª Edición
Álvaro Gómez VieitesRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones -
Marketing en internet y en los medios digitales interactivos
Álvaro Gómez VieitesAndavira Editora -
Otros libros de Carlos Otero Barros
-
Redes de ordenadores e Internet: Funcionamiento, servicios ofrecidos y alternativas de conexión. 2ª Edición
Álvaro Gómez VieitesRA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones