EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Retail 4.0

Philip Kotler y Giuseppe StiglianoEditorial: LID Editorial Empresarial, S.L.ISBN: 9788417880163
Retail 4.0

Sinopsis

La tecnología está cambiando las reglas del negocio minorista. Ahora, la mayoría de los clientes compra desde sus smartphones, no en tiendas físicas. Confían más en las redes sociales y en las opiniones de otros compradores que en la publicidad de las propias marcas. En este nuevo contexto, las estrategias del marketing tradicional ya no dan resultados, necesitamos, por tanto, un nuevo modelo que ayude a las marcas a mejorar la experiencia de cliente, desde que el potencial cliente descubre un producto hasta que decide comprarlo. La digitalización en el comercio minorista ha marcado una nueva fase, la del retail 4.0. Este libro proporciona un marco interpretativo para que los profesionales puedan comprender y gestionar sus comercios desde esta nueva perspectiva. Da una serie de consejos estratégicos para fusionar el marketing tradicional con el digital, elegir las tecnologías más funcionales, alinear la información que se transmite tanto online como offline y, finalmente, conseguir que las tiendas físicas se conviertan en destinos a los que querer ir, para así ganar la lealtad del consumidor y defenderse de la competencia más agresiva. Kotler y Stigliano proponen diez reglas fundamentales para gestionar con éxito el comercio minorista en la era digital. En cada regla, se profundiza en las implicaciones que tiene en la realidad, mediante entrevistas a CEO de empresas de retail tan importantes como Telefónica, Fnac, Amazon, Carrefour, Levi Strauss & Co o Shiseido.

Otros libros de Philip Kotler

  • Revolución Retail

    Revolución Retail

    Philip Kotler
    Hoepli Ediciones
  • Marketing 6.0: El futuro es inmersivo

    Marketing 6.0: El futuro es inmersivo

    Philip Kotler
    Almuzara
  • El marketing en redes sociales: un enfoque práctico.

    Philip Kotler
    Hoepli Ediciones
  • Marketing 4.0

    Marketing 4.0

    Philip Kotler
    LID Editorial Empresarial, S.L.
  • Marketing de ciudades

    Marketing de ciudades

    Philip Kotler
    LID Editorial Empresarial, S.L.
  • 8 maneras de crecer

    8 maneras de crecer

    Philip Kotler
    LID Editorial Empresarial, S.L.
  • Lo bueno funciona

    Lo bueno funciona

    Philip Kotler
    LID Editorial Empresarial, S.L.
  • Marketing 3.0

    Philip Kotler
    LID Editorial Empresarial, S.L.
  • El marketing según Kotler

    El marketing según Kotler

    Philip Kotler
    Ediciones Paidós
  • La ciencia del caos

    La ciencia del caos

    Philip Kotler
    Gestión 2000
  • Los 10 pecados capitales del marketing

    Los 10 pecados capitales del marketing

    Philip Kotler
    Gestión 2000
  • El marketing de servicios profesionales

    El marketing de servicios profesionales

    Philip Kotler
    Ediciones Paidós
  • Estrategias y marketing de museos

    Estrategias y marketing de museos

    Philip Kotler
    Editorial Ariel
  • El marketing de las naciones

    El marketing de las naciones

    Philip Kotler
    Ediciones Paidós

Otros libros de Giuseppe Stigliano

  • Revolución Retail

    Revolución Retail

    Philip Kotler
    Hoepli Ediciones