EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Sobrevivir a la publicidad desde una perspectiva ética

María Teresa Pellicer JordáEditorial: Editorial UOC, S.L.ISBN: 9788491805038
Sobrevivir a la publicidad desde una perspectiva ética

Sinopsis

El libro supone una reflexión acerca de la situación actual de la publicidad. Sin duda, no hay profesión tan criticada socialmente como esta y lo curioso es que la mayoría de estas críticas hacen referencia a su falta de ética. En este libro queremos demostrar que es posible una publicidad ética. Es más, que esta es imprescindible para un buen ejercicio de la profesión, máxime teniendo en cuenta la gran influencia social que tiene la publicidad en la vida de los ciudadanos y ciudadanas, y en la configuración de su personalidad y de sus estilos de vida. Para ello, se repasan los principales códigos deontológicos del sector, así como las herramientas publicitarias más destacadas, intentando crear conciencia acerca de la importancia de una ética profesional.

Otros libros de María Teresa Pellicer Jordá

  • Código sepsis

    María Teresa Pellicer Jordá
    Elsevier
  • Los ODS en la publicidad española

    Los ODS en la publicidad española

    María Teresa Pellicer Jordá
    Ediciones Pirámide
  • Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa

    Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa

    María Teresa Pellicer Jordá
    Ediciones Pirámide
  • Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación

    Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación

    María Teresa Pellicer Jordá
    Ediciones Pirámide
  • La gestión de la Comunicación Organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas

    María Teresa Pellicer Jordá
    Ediciones Egregius