EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Tecnologías de la persuasión. Uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas

David Fernández-Quijada y Marina Ramos-SerranoEditorial: Editorial UOC, S.L.ISBN: 9788490642030
Tecnologías de la persuasión. Uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas

Sinopsis

Esta obra ofrece ejemplos prácticos y didácticos de una selección de casos reseñables sobre aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la publicidad y de las relaciones públicas. Desde múltiples perspectivas teóricas y metodologías, este volumen constituye uno de los primeros estudios del impacto de la tecnología en la comunicación comercial, contrarrestando el habitual discurso triunfalista de algunos profesionales, medios y blogueros. Para evitar este reduccionismo tecnológico y ofrecer un discurso mínimamente crítico, este impacto de la tecnología en la industria de la comunicación se hace desde una aproximación sociocéntrica, es decir, analizando la tecnología en su contexto social en sentido amplio, incluyendo elementos regulatorios, políticos, económicos, industriales y, especialmente, los usos que los usuarios dan a esta tecnología.

Otros libros de David Fernández-Quijada

  • Políticas culturales y de comunicación

    Políticas culturales y de comunicación

    David Fernández-Quijada
    Editorial UOC, S.L.

Otros libros de Marina Ramos-Serrano

  • Ideologías políticas en la cultura de masas

    Ideologías políticas en la cultura de masas

    Marina Ramos-Serrano
    Tecnos