EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Ideologías políticas en la cultura de masas

Adrián Huici, Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Víctor Hernández-Santaolalla, María del Mar Rubio-Hernández, José María Calvo Moreno, Elena Bellido-Pérez, Marina Ramos-Serrano, Jesus JIMENEZ VAREA, Milagros Expósito Barea, Marta Policinska Malocco, Gema Macías-Muñoz y Cristina AlgabaEditorial: TecnosISBN: 9788430973583
Ideologías políticas en la cultura de masas

Sinopsis

Ideologías políticas en la cultura de masas es un análisis riguroso de la presencia de múltiples ideologías políticas en el contexto de la cultura de masas y su matriz generadora: los medios de comunicación. En este sentido, el proyecto conecta con una larga tradición de aproximaciones teóricas y aplicadas a los productos de la cultura mediática, que trascienden en ocasiones la dimensión del entretenimiento y acaban convirtiéndose en una plataforma de difusión de ideas políticas. De un extremo a otro del espectro ideológico-político, este libro desarrolla una serie de análisis monográficos de diversas obras que reflejan y promueven en su mayoría un amplio espectro de ideologías, desde la presencia del nacionalismo en series de televisión como The Newsroom y The Americans hasta el estudio ideológico del progresismo en los cómics de Marvel o el análisis del anarquismo en la música popular, pasando por la presencia del ecologismo o el socialismo en el cine. Todo ello se realiza a partir de un abanico de obras marcadamente internacional, y que abarca desde productos mediáticos estadounidenses hasta la música pop española o el cine tailandés. Desde este punto de vista, Ideologías políticas en la cultura de masas se configura como un proyecto innovador que constituye una obra de referencia para estudiantes, profesores e investigadores que se acerquen a fenómenos como la comunicación de masas, el contenido político de los productos de la industrias culturales, o las relaciones entre cultura y comunicación; así como para cualquier persona interesada en la implicaciones ideológicas y políticas de la cultura de masas y el entretenimiento.

Otros libros de Adrián Huici

  • Vinoso Ponto y otros relatos

    Vinoso Ponto y otros relatos

    Adrián Huici
    Ediciones Alfar S.A.

Otros libros de Antonio Pineda

  • Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica

    Antonio Pineda
    Tirant Humanidades
  • Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Antonio Pineda
    Tecnos
  • Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Antonio Pineda
    Editorial UOC, S.L.
  • Estándares e indicadores para la calidad infor-mativa en los medios digitales

    Antonio Pineda
    Ediciones Egregius

Otros libros de Jorge David Fernández Gómez

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • El terror en el cómic

    El terror en el cómic

    Jorge David Fernández Gómez
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Jorge David Fernández Gómez
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Branding de comunidades

    Branding de comunidades

    Jorge David Fernández Gómez
    Editorial UOC, S.L.
  • Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Antonio Pineda
    Tecnos
  • Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Antonio Pineda
    Editorial UOC, S.L.
  • Teoría y estructura de la publicidad

    Teoría y estructura de la publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Sintesis
  • Empresa publicitaria

    Empresa publicitaria

    Jorge David Fernández Gómez
    Advook Editorial S.L.
  • Mecanismos estratégicos en publicidad

    Mecanismos estratégicos en publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Advook Editorial S.L.
  • Cómo crear una marca

    Jorge David Fernández Gómez
    Almuzara

Otros libros de Víctor Hernández-Santaolalla

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Jorge David Fernández Gómez
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Antonio Pineda
    Tecnos
  • Los efectos de los medios de comunicación de masas

    Los efectos de los medios de comunicación de masas

    Víctor Hernández-Santaolalla
    Editorial UOC, S.L.
  • Comunicación Política y Redes Sociales

    Víctor Hernández-Santaolalla
    Ediciones Egregius

Otros libros de María del Mar Rubio-Hernández

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Jorge David Fernández Gómez
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Antonio Pineda
    Tecnos
  • Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Antonio Pineda
    Editorial UOC, S.L.

Otros libros de Elena Bellido-Pérez

  • Deontología publicitaria: de la teoría a la práctica

    Deontología publicitaria: de la teoría a la práctica

    Elena Bellido-Pérez
    Editorial UOC
  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas

    Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas

    Elena Bellido-Pérez
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • María de Hungría y Juana de Austría. El patronazgo artístico femenino en las cortes del Renacimiento en Europa

    Elena Bellido-Pérez
    Tres Fronteras Ediciones
  • Estándares e indicadores para la calidad infor-mativa en los medios digitales

    Antonio Pineda
    Ediciones Egregius
  • Los elefantes regresan a Granada

    Elena Bellido-Pérez
    Editorial Seleer

Otros libros de Marina Ramos-Serrano

  • Tecnologías de la persuasión. Uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas

    Tecnologías de la persuasión. Uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas

    Marina Ramos-Serrano
    Editorial UOC, S.L.

Otros libros de Jesus JIMENEZ VAREA

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Iconos de la Moncloa

    Iconos de la Moncloa

    Jesus JIMENEZ VAREA
    Editorial UOC
  • El terror en el cómic

    El terror en el cómic

    Jorge David Fernández Gómez
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Antonio Pineda
    Tecnos
  • Narrativa gráfica. Narratología de la historieta

    Jesus JIMENEZ VAREA
    Editorial Fragua

Otros libros de Marta Policinska Malocco

  • MADERA DE DERIVA

    Marta Policinska Malocco
    Ediciones En Huida
  • Aquella ciudad que naufraga en tu rostro

    Marta Policinska Malocco
    Ediciones En Huida

Otros libros de Cristina Algaba

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos