Ideologías políticas en la cultura de masas
Adrián Huici, Antonio Pineda, Jorge David Fernández Gómez, Víctor Hernández-Santaolalla, María del Mar Rubio-Hernández, José María Calvo Moreno, Elena Bellido-Pérez, Marina Ramos-Serrano, Jesus JIMENEZ VAREA, Milagros Expósito Barea, Marta Policinska Malocco, Gema Macías-Muñoz y Cristina AlgabaEditorial: TecnosISBN: 9788430973583

Sinopsis
Ideologías políticas en la cultura de masas es un análisis riguroso de la presencia de múltiples ideologías políticas en el contexto de la cultura de masas y su matriz generadora: los medios de comunicación. En este sentido, el proyecto conecta con una larga tradición de aproximaciones teóricas y aplicadas a los productos de la cultura mediática, que trascienden en ocasiones la dimensión del entretenimiento y acaban convirtiéndose en una plataforma de difusión de ideas políticas.
De un extremo a otro del espectro ideológico-político, este libro desarrolla una serie de análisis monográficos de diversas obras que reflejan y promueven en su mayoría un amplio espectro de ideologías, desde la presencia del nacionalismo en series de televisión como The Newsroom y The Americans hasta el estudio ideológico del progresismo en los cómics de Marvel o el análisis del anarquismo en la música popular, pasando por la presencia del ecologismo o el socialismo en el cine. Todo ello se realiza a partir de un abanico de obras marcadamente internacional, y que abarca desde productos mediáticos estadounidenses hasta la música pop española o el cine tailandés. Desde este punto de vista, Ideologías políticas en la cultura de masas se configura como un proyecto innovador que constituye una obra de referencia para estudiantes, profesores e investigadores que se acerquen a fenómenos como la comunicación de masas, el contenido político de los productos de la industrias culturales, o las relaciones entre cultura y comunicación; así como para cualquier persona interesada en la implicaciones ideológicas y políticas de la cultura de masas y el entretenimiento.
Otros libros de Adrián Huici
Otros libros de Antonio Pineda
-
-
-
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad
Antonio PinedaEditorial UOC, S.L. -
Estándares e indicadores para la calidad infor-mativa en los medios digitales
Antonio PinedaEdiciones Egregius
Otros libros de Jorge David Fernández Gómez
-
-
El terror en el cómic
Jorge David Fernández GómezComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)
Jorge David Fernández GómezEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones -
-
-
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad
Antonio PinedaEditorial UOC, S.L. -
-
-
-
Otros libros de Víctor Hernández-Santaolalla
-
-
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)
Jorge David Fernández GómezEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones -
-
Los efectos de los medios de comunicación de masas
Víctor Hernández-SantaolallaEditorial UOC, S.L. -
Otros libros de María del Mar Rubio-Hernández
-
-
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)
Jorge David Fernández GómezEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones -
-
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad
Antonio PinedaEditorial UOC, S.L.
Otros libros de Elena Bellido-Pérez
-
-
-
Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas
Elena Bellido-PérezEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones -
María de Hungría y Juana de Austría. El patronazgo artístico femenino en las cortes del Renacimiento en Europa
Elena Bellido-PérezTres Fronteras Ediciones -
Estándares e indicadores para la calidad infor-mativa en los medios digitales
Antonio PinedaEdiciones Egregius -
Otros libros de Marina Ramos-Serrano
-
Tecnologías de la persuasión. Uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
Marina Ramos-SerranoEditorial UOC, S.L.
Otros libros de Jesus JIMENEZ VAREA
-
-
-
El terror en el cómic
Jorge David Fernández GómezComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-