Teoría e historia del cartel publicitario
Manuel Garrido Lora, Antonio Checa Godoy, Antonio Checa Godoy y Manuel Garrido LoraEditorial: Editorial Síntesis S.A.ISBN: 9788490774656

Sinopsis
Desde la invención de la imprenta, que permite mensajes masivos, y sobre todo con la generalización de la impresión en color a mediados el siglo XIX, el cartel ha tenido un protagonismo indiscutido tanto en el ámbito de la publicidad como en el de la propaganda, y sigue vigente y adaptado en plena era digital. Qué es y cómo debe ser un cartel para atraer la mirada, cuáles son las razones de su permanente seducción y cómo ha ido evolucionando a la vez que el conjunto de la publicidad y la propia sociedad contemporánea, son cuestiones que plantea esta obra, que aúna rigor y amenidad, que describe a los grandes artistas de cada momento, así como las razones por las que el cine, el turismo o la política se han interesado tanto por el cartel, sus rasgos permanentes y las aportaciones de cada etapa; todo ello narrado con abundancia de ejemplos.
Otros libros de Manuel Garrido Lora
-
El problema de la verdad
Manuel Garrido LoraComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)
Manuel Garrido LoraEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
Otros libros de Antonio Checa Godoy
-
-
-
-
-
-
Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla
Antonio Checa GodoyDiputación de Sevilla. Servicio de Archivo y Publicaciones -
Censo de la prensa española editada durante la regencia de María Cristina de Habsburgo
Antonio Checa GodoyPadilla Libros Editores y Libreros -
-
La prensa castellanoleonesa (1793-1975) Un ensayo de interpretación
Antonio Checa GodoyEditorial Fragua -
-
-
Censo de la prensa española editada durante el reinado de Alfonso XII (1875-1885)
Antonio Checa GodoyPadilla Libros Editores y Libreros -
Censo de la prensa española editada durante el reinado de Isabel II (1843-1868)
Antonio Checa GodoyPadilla Libros Editores y Libreros -
-
Censo de la prensa española en los inicios del Régimen Liberal (abril 1833-julio 1843) y relación de periodistas y fuentes
Antonio Checa GodoyPadilla Libros Editores y Libreros -
-
La prensa en el proceso de independencia de Polonia (1914-1920)
Antonio Checa GodoyEditorial Fragua -
Censo de la prensa española del sexenio democrático 1868-1874 (y relación de fuentes)
Antonio Checa GodoyPadilla Libros Editores y Libreros -
La prensa en español y portugués en América
Antonio Checa GodoyEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones -
-
-
-
-
PRENSA Y PARTIDOS POLÍTICOS DURANTE LA II REPÚBLICA
Antonio Checa GodoyCentro Andaluz del Libro -
-
Carmen Global
Antonio Checa GodoyEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones -
La prensa española durante la Guerra de la Independencia (1808-1814)
Antonio Checa GodoyQuorum Editores -
Estructura, historia y contenidos del periodismo gaditano
Antonio Checa GodoyQuorum Editores -
-
Historia de la Comunicación: de la crónica a la disciplina científica
Antonio Checa GodoyNetbiblo -
-
Historia de la Prensa Pedagógica en España
Antonio Checa GodoyEditorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones