EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

El problema de la verdad

Francisco Javier Caro González, Manuel Garrido Lora y María del Mar García GordilloEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788417600754
El problema de la verdad

Sinopsis

La «verdad» ha sido tradicionalmente objeto de debate e investigación de diferentes disciplinas académicas. El problema de la verdad trata de situar este esquivo e inaprensible concepto en el marco de los estudios de la Comunicación. Teniendo en cuenta que los medios de comunicación de masas son la instancia clave en la construcción social de la realidad y que definen los marcos de visibilidad y referencias compartidas, los ensayos que componen esta obra colectiva abordan el fenómeno de la «verdad» y los procesos de producción, distribución y recepción de esta en el ámbito de la comunicación profesionalizada. El problema de la verdad cubre un vacío en la investigación sobre comunicación, interpretando este fenómeno desde enfoques multidisciplinares actualizados: sociología, periodismo, publicidad, comunicación empresarial y comunicación política. Concepto polifacético y de difícil gestión en un ecosistema de comunicación incierto —como el actual—, «la verdad» es un objeto primordial de preocupación en el periodismo, la publicidad y en la comunicación en general, asunto sobre el que esta obra pretende generar nuevas conversaciones.

Otros libros de Francisco Javier Caro González

  • Dygseg : dirección y gestión de seguridad. 4ª Ed

    Francisco Javier Caro González
    Ratio Legis
  • Dygseg : dirección y gestión de seguridad. 3ª Ed.

    Francisco Javier Caro González
    Ratio Legis
  • DYGSEG - 2 Tomos

    Francisco Javier Caro González
    Ratio Legis
  • Empresa publicitaria

    Empresa publicitaria

    Francisco Javier Caro González
    Advook Editorial S.L.
  • (Obligatorio)Emprender en femenino en la Comunicación

    Francisco Javier Caro González
    Sociedad Latina de Comunicación Social

Otros libros de Manuel Garrido Lora

  • Teoría e historia del cartel publicitario

    Teoría e historia del cartel publicitario

    Manuel Garrido Lora
    Editorial Síntesis S.A.
  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Manuel Garrido Lora
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones

Otros libros de María del Mar García Gordillo

  • Calidad periodística

    Calidad periodística

    María del Mar García Gordillo
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Crónica gráfica del Ministerio de Hacienda

    María del Mar García Gordillo
    Ministerio de Hacienda-Secretaría General Técnica- SGIDP