Esos libros que echamos de menos
Recomendaciones de libros por Rita Piedrafita

Existen libros que, como las personas, “se quedan aquí”… Y cuando eso pasa, empiezas a leerlos despacio, como si tuvieses miedo de que el texto acabe porque sabes que, justo en el momento en que eso ocurra, vas a empezar a echarlo de menos. La historia, un personaje, el escenario, ¿quién sabe?Selecciono para Librotea esos libros que en su día leí y aún hoy los echo de menos.
Esos libros que echamos de menos
-
“Durante mucho tiempo regalaba a mis amigos heridos de amor tres libros. Primero las penas del joven Werther, y les recomendaba que lloraran por amar con tanta intensidad. Luego, las Noches Blancas de Dostoievski, y les decía: ‘a veces el amor no puede ser y no hay culpables’. Cerraba la terapia con Opiniones de un payaso: haz un gesto y si no te ve, es que está muerta. Ve al cementerio, cántale una canción y sigue tu vida. Y todo esto al tiempo que Böll nos daba cuenta de lo difícil que es vivir honestamente y cómo los nazis rompieron Alemania y luego, ellos mismos, siguieron gobernando la RFA.
-
-
-
-
-
A ese Llamazares solitario le dedico un retrato en mi libro, es una de las primeras personas de mi vida.
-
Un clásico. Pero no puedo dejar de citarlo en una lista de libros adictivos. Empiezas a leer la vida de este profesor de literatura de la Universidad de Misuri y te fundes con él hasta que muere ya muy anciano. Y no estoy destripando la novela, porque lo de menos es cómo termina. Es lo que sucede en medio lo que te cautiva.
-
-
Ensayo sobre la ceguera', de José Saramago. La otra debilidad.
-
Otro libro para leer con tiempo, de forma lenta. Sus reflexiones sobre la identidad real de la gente, sobre lo que escondemos tras las apariencias y sus preguntas sin respuesta, me resultan sumamente atractivas.
-
Crea adición este libro, no puedes dejar de leerlo y Garcia Márquez con sus maestría hace contigo lo que quiere, se te acaba cayendo la baba de gusto encima de las páginas.
-
-
Siempre cito como una gran influencia mía a 'La leyenda del santo bebedor', un libro que me encanta.
-
- Ver más contenido