Grandes rechazados
LOS LIBROS QUE NO FUERON PUBLICADOS A LA PRIMERA

LOS LIBROS QUE NO FUERON PUBLICADOS A LA PRIMERAVarios de los grandes clásicos y bestsellers que hoy conocemos bien pudieron haberse quedado en un cajón para siempre. Cuando los escritores los presentaron a las editoriales fueron rechazados, y no sólo una vez. Los editores no fueron capaces de ver, por ejemplo, el éxito que tendría El Ocho o que JK Rowling se convertiría en la musa de todos los niños del planeta. Por eso el fracaso no hay que tomárselo tan a la tremenda. Se trata de esperar a que la cosa funcione o fluya. En esta lista destacamos alguno de esos bestseller que si no has leído ya estás tardando, y esos clásicos que hoy están en todos los manuales de literatura, pero que estuvieron a puntito de no estar. ¿Quieres saber quiénes fueron los repudiados?
Grandes rechazados
-
Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter 1)
J.K. Rowling
Salamandra Infantil y Juvenil
Recomiendo toda la saga. Recuerdo ser muy feliz leyendo estos libros, los recomiendo a todo el mundo.
-
-
Está muy bien para leer durante todo un vuelo largo. Me encanta cómo Dan Brown va creando la intriga e incluyendo la teoría conspirativa.
-
Releo esta novelita con frecuencia inusitada. En principio, nadie diría que la literatura de espías fuese propicia para releer. A fin de cuentas, juega con la sorpresa, como la policiaca. Pero aunque esta obra (que dio a su autor la fama mundial) contiene una sorpresa final inesperada -y, por tanto, muy esperada cuando ya la conoces-, es narrativamente tan perfecta que me apetece regresar a ella. No me sucede con ninguna otra novela. Raro
-
-
Lo leí demasiado pronto, fue mi inmersión en el género de terror. Recuerdo pasarlo mal mientras lo leía pero no podía parar, me tenía enganchada.
-
-
Es un libro que siempre me resultó fascinante. Dentro de lo crudo de la historia, consigue desdibujar en ocasiones la linea que separa la repulsa y la pena por su protagonista. Una historia conmovedora.
-
La novela de William Golding es tal vez uno de los relatos más terroríficos que haya leído nunca.
-
El Ulises de Joyce me creó muchos problemas porque me provocó una irritación muy estimulante sobre el discurso narrativo e incluso escribí varias versiones de un mismo capítulo a modo de experimentación.
-
-
Mi escritora de ciencia ficción favorita. Junto con Los desposeídos la novela que más me gusta de esta autora. Interesantes reflexiones sobre el sexo y el género en una emocionante historia protagonizada por un humano y un alienígena hermafrodita en el lejano y frío planeta Gueden.
-
-
Justo lo he leído hace cosa de un mes. Es muy divertido. Originalmente lo escribió para simplemente ganar dinero. Es un trabajo salaz centrado en una joven socialité que se ve arrastrada a la prostitución.
-
Me interesa mucho esta mirada de una mujer en la clandestinidad. De niña pensaba, porque la leí cuando tenía su edad, cómo podía ser eso. El libro me llevó a escribir un diario, porque me pareció una gran manera de conocerme y de que los demás supieran de mí, de lo que hago.
-
Es muy difícil decir algo de esta novela que no se haya dicho ya. Es la novela por antonomasia, por la cantidad de dichos, hechos, personajes, intrigas, situaciones, dramas e historias que alberga. Creo que García Márquez, abrumado por su éxito, acabó confesando que la odiaba… y consideraba ‘El otoño del patriarca’ muy superior a ‘Cien años de soledad’. Como lectora, creo que la fuerza que tiene el arranque de ‘Cien años de Soledad’ es insuperable.
-
La paradoja es que tanto 1984 como Rebelión en la granja, a pesar de ser críticas sobre todo al totalitarismo estalinista, en realidad resultan perfectas descripciones de lo que se avecina en el devenir del sistema capitalista. Aprovecho para recomendar la magnífica ópera rock en catalán sobre la distopía de Orwell, llamada Granja animal, estrenada en 1976: una joya musical muy desconocida y avanzada a su época.
-
Lo que más me gusta de este libro es la forma en la que su protagonista se desenvuelve en la contradicción en la que tiene que vivir ahogando su moral, sus convicciones y todo aquello en lo que ha creído siempre. Salvando las distancias y aquello en lo que el personaje concretamente cree, ¿quién no se ha visto en una situación así?
-
Otra que releo todo los años. Por motivos similares a los de 'Cumbres borrascosas': ser testigo privilegiado de una perfección inalcanzable. Y la felicidad ya madura -a diferencia de la felicidad adolescente, cuando se quiere hace todo y poseer todo- de que alguien haya sufrido escribiéndola para poder disfrutarla como lector.
-
-
El Ulises de Joyce me creó muchos problemas porque me provocó una irritación muy estimulante sobre el discurso narrativo e incluso escribí varias versiones de un mismo capítulo a modo de experimentación.
-
Es muy difícil decir algo de esta novela que no se haya dicho ya. Es la novela por antonomasia, por la cantidad de dichos, hechos, personajes, intrigas, situaciones, dramas e historias que alberga. Creo que García Márquez, abrumado por su éxito, acabó confesando que la odiaba… y consideraba ‘El otoño del patriarca’ muy superior a ‘Cien años de soledad’. Como lectora, creo que la fuerza que tiene el arranque de ‘Cien años de Soledad’ es insuperable.
- Ver más contenido