La lista de Amarna Miller
Los 10 libros favoritos de la actriz porno Amarna MIller

La generación beatnik y su influencia en la literatura de los años 60 han sido una obsesión recurrente en mis lecturas. He decidido encabezar la lista con Ponche de ácido lisérgico por narrar uno de mis episodios favoritos de la historia de América: las aventuras del escritor Ken Kesey y su ruptura con las normas sociales durante el periodo convulso que le tocó vivir. Y es que si hay algo que tienen en común casi todos los libros de esta lista es la idea de la revolución del individuo contra el sistema, clamando por obtener libertades individuales mientras lucha contra la opresión de lo políticamente correcto. Burroughs, Welsh o Kerouac son los ejemplos perfectos, con una narrativa cruda y tan realista que hace que te tiemblen las entrañas.Para acabar y dando un giro radical en la temática, he decidido incluir la sencillez romántica e inspiradora de Antonio Gala y Borges, así como un pequeño guiño a mi interés por la psicología positiva con "Fluir" de Csíkszentmihályi.
La lista de Amarna Miller
-
Tom Wolfe se sube al autobús de los Merry Pranksters, una banda de jóvenes que recorre la geografía estadounidense pregonando los milagros del LSD (potente droga alucinógena), liderados por el autor de "Alguien voló sobre el nido del cuco", Ken Kesey. Es como la segunda parte de "En el camino" de Jack Kerouac, uno de esos libros que deberían leerse antes de los 25 (aunque nunca es tarde) para lanzarse sin miedo a la carretera y descubrirlo todo, sobretodo de uno mismo. En sus páginas volaremos a toda velocidad con Neil Cassady al volante (otra conexión con Kerouac), escucharemos la música de Grateful Dead y nos darán ganas de tomar ácido (no lo recomiendo pasados los 25) aunque hay páginas que colocan sin necesidad de tomar ninguna sustancia química.
-
-
-
Las puertas de la percepci¢n
Aldous Huxley
Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.
Huxley para mí es uno de los grandes.
-
Mi libro favorito de ciencia ficción. Parece fácil de leer, pero hace pensar y mucho.
-
Un canto a la borrachera acompañada de drogas, rock and roll y hasta fútbol. Si alguien quiere entender por qué los jóvenes ochenteros concebían esta mezcla de elementos como algo indispensable, como forma de diversión y como vía de escape al fracaso, ésta es su novela. Pero también lo es si quiere comprobar el peaje que dicha diversión te cobra.
-
Hay varias novelas de Houllebeq que podría elegir con idéntico agrado.Creo que es la estrella cultural de Francia y del mundo.Claro que puedo equivocarme pero es un escritor que me gusta mucho leer.
-
Si vas a leer sólo un libro de cuentos, que sea "El Aleph" de Jorge Luis Borges.
- Ver más contenido