Libros en mi mesilla
Recomendaciones de Ángeles González-Sinde

Empecé a hacer esta selección de pie frente a mi biblioteca. Me mareé y me tuve que sentar. Sería la responsabilidad de condenar a unos y salvar a otros. Decidí reducir el campo de estudio. Dirigí mis pasos a la mesilla. Estos son los libros en los que, si no estoy metida, me gustaría asomarme:
Libros en mi mesilla
-
Uno de los libros que más me ha impresionado últimamente. El amor y la culpa impregnan la voz de una mala hija que evoca a su mala madre. Un ejercicio de honestidad feroz, una emoción absoluta.
-
De los libros que más me ha gustado en los últimos años, es una primera novela y es de las mejores lecturas que he hecho en los últimos cuatro o cinco años. Una novela muy corta pero fabulosa.
-
-
-
Fragmentos narrativos que narran la supervivencia femenina, llenos de fuerza vital, sordidez y humor.
-
-
-
Es una novela gráfica , una reflexión sobre las relaciones familiares en la línea de Alison Bechdel con su Fun Home, que también me encantó. Esta novela gráfica me marcó, habla sobre los padres y la decadencia que conlleva la vejez, la culpa que sentimos a veces hacia ellos por no dedicarles tiempo, un libro que me conectó con la muerte y el amor. Me hizo replantearme la relación con mis padres, muy bello y sincero, lo he regalado mucho
-
Rodari es el otro gran autor infantil, sus “cuentos por teléfono” son perfectos para leer en familia antes de ir a dormir. Esta preciosa y cuidada edición de Blackie books (ojo a la contraportada) reúne sus mejores cuentos. Creo que, como Dahl, no se puede clasificar a sus lectores por la edad, es para todos los públicos. Rodari “buscaba que niños y adultos descubrieran la capacidad de las palabras para crear mundos”
- Ver más contenido