Novela negra y thriller reciente para devorar este verano
Algunas novedades editoriales del género para las lecturas de las vacaciones.

El verano se acerca, y con él las vacaciones, ese momento en el que mucha gente se apresura a ponerse un poco al día con sus lecturas. En este periodo estival, como en muchos otros, la novela negra es el género predilecto por muchos y muchas lectoras. Por eso no es casualidad que en estos meses, en los que las novedades editoriales empiezan a escasear, haya un buen surtido de nuevas obras en las librerías. Repasamos las novelas negras recientes para devorar este verano.
Novelas negras y thrillers recientes
Una de las últimas novedades del género negro es la nueva entrega de la inspectora Manuela Mauri, creada por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. Siempre atentos a los problemas de la sociedad actual, en este caso La innombrable centra su trama en la prostitución de menores. Otro clásico es el comisario Brunetti, el personaje ya inmortal de Donna Leon, que regresa como cada año a las librerías. En El fuego purificador, el tema que pone a prueba al policía veneciano es la violencia juvenil.


En los terrenos más puramente del thriller, hay varias novedades importantes. En el caso de A puerta cerrada, J. D, Baker nos presenta a un matrimonio en crisis que decide usar una app de moda para dar un poco de vida a su relación, algo que les lleva a un juego macabro. En El Año de la langosta, el superventas Terry Hayes nos propone un caso de espionaje a escala global, con la seguridad del planeta en juego. Y Alex Michaelidis juega en La furia con los cánones del género negro según Agatha Christie: Una isla griega, un asesinato y varios sospechosos.



Novela negra diferente
Pero también hay otras novelas que parten de las tramas de intriga para llevarlas a otros derroteros. En Jane Austen investiga, Jessica Bull nos presenta a la autora británica como detective, intentando evitar que uno de sus hermanos sea injustamente acusado de un crimen. Las deliciosas historias de la taberna Kamogawa es la segunda entrega de los personajes creados por Hisashi Kashiwai, padre e hija y detectives culinarios, Por último, en La Santa compaña, Lorenzo G. Acebedo se reafirma como un autor inclasificable, poniendo a Gonzalo de Berceo a investigar una serie de extraños acontecimientos en un año de jubileo en Santiago de Compostela.


Las deliciosas historias de la taberna Kamogawa (Taberna Kamogawa 2)
