Pasajeros perdurables
Libros de viajes recomendados por Iván Thays

De viajeros y turistas.Esta es una lista breve, necesariamente arbitraria, de libros cuyos protagonistas son viajeros, turistas o “pasajeros perdurables”. Algunas son novelas, otras crónicas de viaje, pero todas implican una reflexión sobre los peligros y las bondades de trasladarse de un punto a otro en el espacio e incluso en el tiempo.Durante años, cada vez que iniciaba una historia el conflicto siempre se resumía a “un hombre viaja a X y entonces…” Me intriga saber por qué viajamos y, sobre todo, qué sucede cuando se viaja. Dejar el lugar seguro, ingresar en la zona del tránsito, de la inestabilidad, entregarse al descubrimiento e internarse en una realidad distinta. Me interesan, además, los viajes interiores, aunque he debido excluirlos de esta lista porque sería infinita.
Pasajeros perdurables
-
-
Ejemplo magno de la novela-como-idioma. En mi opinión, no sé si mejor (pero para mí mucho más disfrutable) que esa otra novela-como-idioma que también transcurre en un día: 'Ulises' de James Joyce.
-
Lo leí a la edad perfecta, veintipocos, y me impactó tanto que escribí una canción con el mismo título para el segundo disco de Sidonie. A esa edad se lucha contra demonios parecidos a los que tienen que enfrentarse los protagonistas de la novela.
-
-
Pedro Páramo es la esencia de México, su machismo y su injusticia.
-
La peregrinación literaria de un escritor holandés que se pierde voluntariamente por España en su camino hacia Compostela.
-
-
Es uno de mis escritores favoritos y en este libro descubrí la leyenda de la Brujería de Chiloé, una secta antigua y muy cruel que desde esa isla del sur de Chile gobierna el mundo. La Brujería aparece de forma lateral en mi novela pero muchas de sus leyendas la sobrevuelan. Siempre me resultó sorprendente haber leído este mito en un libro de un autor británico antes de encontrarla en la de un autor latino.
-
Una inigualable obra de arte, un referente que siempre inspira a la libertad. Cualquier página que escoja al azar marca un rumbo.
-
-
- Ver más contenido