Proyecto Gutenberg by Minimae
Libros en láminas

¿Qué es el Proyecto Gutenberg by Minimae?VER VÍDEO¿Es posible introducir el texto completo del ‘Quijote’ en una sola página? ¿Es posible que, además, sea estético y que conjugue arte y literatura a la vez? En ‘Proyecto Gutenberg by Minimae’ encontrarás algunos de los grandes clásicos de la literatura universal en una lámina artística, para que la puedas colgar como un cuadro más de tu casa. Todo comenzó hace un año, con la publicación de nuestro primer “libro lámina”: ‘Don Quijote de la Mancha’. Después, vinieron muchos otros títulos. Del texto "en bloque" de los mastodontes de la literatura como el ‘Ulises’, ‘El Conde de Montecristo’ o ‘Ana Karenina’, pasamos a textos menos extensos pero más artísticos como ‘La Metamorfosis’ de Kafka’, donde se aprecia la dualidad del personaje concebida en dos cuadrados o ‘La Vuelta al mundo en 80 días’, introducida en un óvalo y un sutil mapamundi que aparece y desaparece dependiendo de la luz que le dé.Librotea se une a Minimae para recomendarte una colección de grandes obras maestras de la literatura universal transformadas en láminas artísticas. Si estás interesado, accede a la colección a través de este enlace.
Proyecto Gutenberg by Minimae
-
-
-
Un clásico muy psicodélico. Me encantan sus personajes. El conejo, el gato, la reina, la morsa...
-
El que pueda leerlo en su edición original sin notas, mejor. Y si no, en cualquier traducción. Borges prefería en inglés, porque fue la que leyó de niño, y lo entendió en ella. Ahora contamos con una en castellano actual.
-
Me pareció un libro demoledor. Convertirte en insecto y que no te comprendan. Muy significativo.
-
Yo me acerqué a la poesía mística por encargos específicos para recitales y acabé enganchándome. Me encanta leerla entendiendo el amor desde el sentido más amplio, pues muchas veces lo reducimos todo al tema de pareja y leyendo este tipo de poesía para mí se recolocan esas cuestiones.
-
Pocos placeres existen mejores que el de sumergirse en los clásicos, porque los clásicos esconden gran parte de la grandeza de la literatura. Prestadme atención, fervientes lectores, que os voy a recomendar una novela, que pese a ser extensa, hará las delicias de todos los que la lean. Si hablamos de grandeza dentro de la literatura, tenemos que hablar de 'El conde de Montecristo', de Alexandre Dumas. La nobleza de esta obra no está no está en la calidad de su prosa, que la tiene, ni en la presentación impecable que el autor hace de sus personajes, favoreciendo en todo momento una lectura fluida por parte del lector. Tampoco está su brillantez en la creación de un ritmo perfecto por parte del escritor, que crea en ti, ávido lector, la necesidad de seguir leyendo solo un capítulo más, y «OH DIOS MÍO SON LAS 2 PM»… La verdadera grandeza de este libro se esconde en la lenta planificación de la venganza perfecta.Pocas obras reflejan la idea de la venganza de una forma tan natural, recordemos Moby Dick, con su venganza obsesiva… En cambio Dumas nos sirve su venganza bien fría y en bandeja de plata, para deleite de todo lector. La adereza con un ritmo creciente, una crítica casi satírica de la sociedad, cierto toque de frivolidad y un puntito novelesco que hace que esta novela de más de1200 páginas se convierta en un entretenimiento perfecto. Nuestro protagonista, en un nuevo acierto del autor, empieza siendo un agonizante Dantes y acaba convertido en un ser casi vampírico, el adorado Conde de Montecristo, que conquista a todos los que se le acercan, incluido a ti querido lector.Sumérgete en la fascínate vida de Edmundo Dantes, en Mayo toca devorar un clásico.
-
Si vas a leer sólo una novela de amor (y desdicha, claro), que sea "Ana Karenina" de León Tolstoi, para que sepas cómo se las gastan los rusos.
-
Si sólo quieres leer un libro pero que sea de filosofía y de poesía, de aventuras y de terror, histórico y hasta político, lee "Moby Dick" de Hermann Melville. Si puedes, léelo todos los años.
-
El concepto moderno del HORROR no se comprendería sin esta novela, precursora y adelantada a su tiempo. La humanización del monstruo. La demonización de los adelantos de la ciencia. El peligro de creerse Dios.
-
El Ulises de Joyce me creó muchos problemas porque me provocó una irritación muy estimulante sobre el discurso narrativo e incluso escribí varias versiones de un mismo capítulo a modo de experimentación.
- Ver más contenido