Gioconda Belli

Los libros de Gioconda Belli
Las estanterias de Gioconda Belli
-
Mucho más que feminismo
Ir a la estanteríaLa señora DallowayVirginia Woolf Virginia WoolfUn cuarto propio | Tres guineasVirginia Woolf Virginia WoolfLuz de agostoWilliam FaulknerÚltimo RoundJulio Cortázar DescotteLa orgía perpetuaMario Vargas LlosaCrónica del pájaro que da cuerda al mundoHaruki MurakamiCien años de soledadGabriel García MárquezLeopardo al solLaura RestrepoEl último encuentroSándor Márai
Lo que opina Gioconda Belli
-
Nunca me canso de releer este libro. Cuando necesito inspiración sobre monólogos interiores o sobre cómo observar la realidad externa manteniendo la atención en las emociones, siempre me ilumina.
-
Este magistral ensayo (traducido por JLBorges) es esencial para entender el largo camino de la mujer escritora y animarse a seguir a pesar de la mirada crítica de los hombres sobre la literatura femenina. Me da fuerza.
-
Es un deslumbre de prosa, entorno y conflicto interior, que nunca se siente ajena y que estimula los jugos de la creatividad narrativa.
-
Una estructura novedosa de dos planos, una mezcla de textos maravillosamente escritos. Contiene una de las mejores narraciones eróticas que he leído nunca: “Tu más profunda piel”
-
Vargas Llosa es un ensayista extraordinario y éste ensayo sobre Madame Bovary es una delicia. Habría que leerlo junto con esa novela para disfrutarla el doble.
-
Levantaba los ojos del texto y sentía que regresaba de otro mundo. Prosa fantástica que imagina sin frenos y construye, a partir de situaciones triviales como la búsqueda de un gato extraviado, alucinaciones urbanas extraordinariamente creíbles.
-
Como latinoamericana aprendí a entender la loca realidad de nuestra región del mundo y a amar sus excentricidades leyendo este libro. Su lenguaje fue una revolución irrepetible.
-
Olviden “La Reina del Sur” Este es el mejor libro sobre el mundo de las drogas y las mafias de los carteles que se ha escrito en América Latina. ¡Y lo escribió una mujer!
-
La historia de dos amigos que se encuentran para dilucidar un odio profundo entre ambos es una maravilla de tensión narrativa y construcción dramática. El escritor se suicidó pensándose fallido y cuando el libro se publicó se convirtió en un bestseller.
-
Me pareció extraordinario porque cuenta una violencia doméstica, pero lo cuenta a partir de una reconstrucción de la vida, no de la muerte, y lo hace con una poesía y una belleza muy estética, de manera muy linda nos hace sentir a ese ser que desapareció.
-
También tiene otro que se llama Maniac, ambos me gustaron muchísimo porque es una visión de la ciencia a partir de la subjetividad del científico. Él logra meterte en la cabeza del científico sabiendo poquito de él pero empezás a sentir y darte cuenta por qué tienen esas obsesiones, qué significa verlo todo matemáticamente por ejemplo.
-
Estaba leyendo El retrato de Dorian Gray otra vez, después de mucho tiempo de no leerlo. Realmente uno olvida los libros,sabes de qué se trata la historia pero realmente la manera en que el escritor te metió en la historia y te contó la historia siempre es un viaje nuevo cada vez.
-
Ha sido mi libro de cabecera durante mucho tiempo.Hace poquito fui a París y fui a buscar a Cortázar en Montparnasse. No lo encontré, pero bueno. Realmente ese libro fue fundamental, ya no lo leo todo, pero tiene algunos capítulos extraordinarios
-
Siempre vuelvo a Virginia Woolf, si me preguntas cómo quisiera escribir, te diría que me gustaría escribir como ella. Es una mujer con una capacidad de meterse en el alma humana, de decirlo tan bellamente, de atreverse a jugar con la manera de hacer literatura… Siempre vuelvo a La señora Dalloway, a El Faro, sus diarios son fantásticos y un ensayo que toda mujer debe leer es El cuarto propio
-
Nunca me canso de releer este libro. Cuando necesito inspiración sobre monólogos interiores o sobre cómo observar la realidad externa manteniendo la atención en las emociones, siempre me ilumina.