Siri Hustvedt
Los libros de Siri Hustvedt
Lo que opina Siri Hustvedt
-
Cuando tenía 11 años, mi madre me dio un pequeño libro de poemas de Emily Dickinson. Emily Dickinson es una poeta difícil, pero también muy querida, y creo que la razón es que sus poemas tienen un impacto emocional enorme. No estaba muy segura de qué querían decir muchos de esos poemas, y ahora no podría citarlos, pero los leí una y otra vez y fue un despertar dentro de mí, nunca lo olvidaré, y tengo que decir que todavía leo a Emily Dickinson cada semana. Una razón por la que vuelvo a ella siempre es que ella era una poeta que ejemplifica hasta dónde puede llegar el lenguaje, escribe en un inglés que es extraordinario, y hace un año leí un ensayo muy hermosos de su traductora español en el que decía algo así como que Dickinson cuelga de los límites del significado. Es una bonita manera de hablar de sus poemas. Ella fue un cataclismo en mi vida.
-
Después de Emily Dickinson, los cataclismos, cuando ya era una joven, fueron, sobre todo, novelas. David Copperfield, Jane Eyre...
-
Otra novela muy compleja que, a los trece años, no comprendía del todo, pero el impacto emocional fue enorme.
-
Nunca he dejado de pensar en Kierkegaard, vuelvo a él desde que tenía 15 años, y me vuelve loca pero también le adoro, y la complejidad y las ironías de su trabajo son tales que no tiene fin. Creo que todos los autores que me gustan, los que he mencionado aquí, no tienen fin.