EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

BADyG E2. Manual Técnico

Carlos Yuste Hernanz y David Yuste PeñaEditorial: Ciencias de la Educación Preescolar y EspecialISBN: 9788478698677
BADyG E2. Manual Técnico

Sinopsis

 \n \n[embed]https://youtu.be/g5pHVD5ijzk[/embed] \n \nFICHA TÉCNICA BADyG E2 Renovado \n \nNombre de la prueba \n \nBADyG E2 Renovado. Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Nivel E2. Renovado. \n \nObjetivo de la evaluación \n \nDiscriminar aptitudes básicas en escolares de 3º y 4º Primaria, al mismo tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de la más general, de Inteligencia General. \n \nEvalúa \n \nPruebas básicas: \n
    \n  
  • Relaciones Analógicas (Rv)
  •  \n  
  • Problemas Numérico-Verbales (Rn)
  •  \n  
  • Matrices Lógicas (Re)
  •  \n  
  • Completar Oraciones (Vv)
  •  \n  
  • Cálculo Numérico (Nn)
  •  \n  
  • Figuras Giradas (Ge)
  •  \n
 \nPruebas complementarias: \n
    \n  
  • Memoria de Relato Oral (Ma)
  •  \n  
  • Memoria Visual Ortográfica (Mv)
  •  \n  
  • Discriminación de Diferencias (De)
  •  \n
 \nFactores de grupo según modalidad de contenido: \n
     \n  
  • Factor Verbal (VV) Factor Numérico (NN)
  •  \n  
  • Factor Espacial o Visoespacial (EE)
  •  \n  
  • Factores generales de Razonamiento Lógico (RL) e Inteligencia General (IG) Cualificaciones de Rapidez (RA), Eficacia (EF) y número de Omisiones (OM)
  •  \n
 \n
\nAdministración \n \nTipo de administración: Colectiva o individual. \n \nPosibilidad de aplicación online. \n \nÁmbito de administración óptimo: Niños de 8, 9 años en 3º y 4º de Educación Primaria. \n \nMomento de administración óptimo: 1er o 2º trimestre de cada año escolar. \n \nTiempo de administración aproximado: Pruebas básicas: 1 hora y 15 minutos. \n \nPruebas básicas + pruebas complementarias: 1 hora 45 minutos. \n \nCorrección \n \nTipos de corrección: Manual o mediante aplicación on-line. Tiempos de corrección aproximados (manual): Corrección manual con plantillas: unos 2 minutos/alumno. \n \nBaremación y generación manual de informes: Llevaría un tiempo variable en función del tipo de informe deseado individual gráfico o con datos colectivos. A efectos prácticos no menos de 6/7 minutos/alumno. \n \nTiempos de corrección aproximados (online): Corrección, baremación y generación de informes con aplicación online: unos 3 minutos/alumno. \n \nConsumo de usos \n \n \nLa aplicación manual y la corrección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a. \n \nLa aplicación y corección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a y 2 usos al generar el código de aplicación online del alumno/a. \n \nSignificación \n \nEvalúa las aptitudes baremando en relación a una muestra representativa. Ofrece criterios de valoración para cada uno de los factores evaluados en el capítulo 5º del Manual Técnico. \n \nMateriales de los que se compone la prueba \n
     \n
  • Manual Técnico.
  •  \n
  • Cuaderno de Elementos Preguntas.
  •  \n  
  • Cuaderno de Respuestas.
  •  \n  
  • Licencia online.
  • \n  
  • Fundamentación teórica (integrada vía web en la aplicación de corrección online).
  •  \n
 \nClasificación del test y cualificación requerida para su administración \n \nNivel B. Test colectivo de aptitudes e inteligencia.

Otros libros de Carlos Yuste Hernanz

  • PP. Preferencias Profesionales Secundaria y Bachillerato. Manual Técnico

    PP. Preferencias Profesionales Secundaria y Bachillerato. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje/2

    PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje/2

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 21. Atención - Observación/2

    PROGRESINT 21. Atención - Observación/2

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • RED 0.2 Renovado. Razonamiento. Conceptos básicos numéricos

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 3.4 Renovado. Atención selectiva. Percepción y memoria visual

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 1.5 Renovado. Comprensión verbal

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 2.2 Renovado. Razonamiento lógico básico

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 2.4 Renovado. Atención selectiva. Percepción viso-espacial

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 3.2 Renovado

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.1 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.3 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.2 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.3 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.1 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.2 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • RED 1.7 Renovado. Coordinación grafo-motriz. Escritura y ortografía

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 1.6 Renovado

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 1.2 Renovado

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 0.1 Renovado

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 2.5 Renovado

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • PROGRESINT 29. Velocidad y Comprensión Lectura

    PROGRESINT 29. Velocidad y Comprensión Lectura

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • RED 1.3 Renovado. Orientación espacial

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 2.7 Renovado. Coordinación grafo-motriz. Escritura y ortografía

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 1.4 Renovado. Atención selectiva. Percepción viso-espacial

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • BADyG S. Manual Técnico

    BADyG S. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PPS. Preferencias Profesionales Secundaria. Manual Técnico

    PPS. Preferencias Profesionales Secundaria. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 27. Atención Selectiva

    PROGRESINT 27. Atención Selectiva

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 05. Conceptos Básicos Temporales. Series Temporales

    PROGRESINT 05. Conceptos Básicos Temporales. Series Temporales

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG M. Manual Técnico

    BADyG M. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 18. Pensamiento Creativo

    PROGRESINT 18. Pensamiento Creativo

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 03. Relacionar, Clasificar, Seriar

    PROGRESINT 03. Relacionar, Clasificar, Seriar

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 12. Orientación Espacio-Temporal

    PROGRESINT 12. Orientación Espacio-Temporal

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG E3. Manual Técnico

    BADyG E3. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 23. Razonamiento Lógico Inductivo-Proposicional

    PROGRESINT 23. Razonamiento Lógico Inductivo-Proposicional

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 31. Estrategias de Regulación y Motivación para Aprender

    PROGRESINT 31. Estrategias de Regulación y Motivación para Aprender

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG i. Manual Técnico

    BADyG i. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 21. Atención - Observación

    PROGRESINT 21. Atención - Observación

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 26. Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas 2

    PROGRESINT 26. Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas 2

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT Manual Técnico 2. 1º-2º-3º Educación Primaria

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 15. Fundamentos del Razonamiento

    PROGRESINT 15. Fundamentos del Razonamiento

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • TIDI 2P

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje

    PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 08. Fundamentos del Razonamiento

    PROGRESINT 08. Fundamentos del Razonamiento

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 10. Estrategias de Cálculo y Problemas Numérico-Verbales

    PROGRESINT 10. Estrategias de Cálculo y Problemas Numérico-Verbales

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 14. Motricidad, Coordinación Visomanual

    PROGRESINT 14. Motricidad, Coordinación Visomanual

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 30. Estrategias y Técnicas de Aprendizaje

    PROGRESINT 30. Estrategias y Técnicas de Aprendizaje

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT Manual Técnico 4. Educación Secundaria

    PROGRESINT Manual Técnico 4. Educación Secundaria

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 13. Atención-Observación

    PROGRESINT 13. Atención-Observación

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Progresint Integrado 3

    Progresint Integrado 3

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

Otros libros de David Yuste Peña

  • PP. Preferencias Profesionales Secundaria y Bachillerato. Manual Técnico

    PP. Preferencias Profesionales Secundaria y Bachillerato. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • RED 2.2 Renovado. Razonamiento lógico básico

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.1 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.3 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.2 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.3 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.1 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.2 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • RED 1.2 Renovado

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • BADyG S. Manual Técnico

    BADyG S. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PPS. Preferencias Profesionales Secundaria. Manual Técnico

    PPS. Preferencias Profesionales Secundaria. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG M. Manual Técnico

    BADyG M. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG E3. Manual Técnico

    BADyG E3. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG i. Manual Técnico

    BADyG i. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Progresint Integrado 3

    Progresint Integrado 3

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Progresint Integrado 1

    Progresint Integrado 1

    David Yuste Peña
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Progresint Integrado 2

    Progresint Integrado 2

    David Yuste Peña
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Progresint Integrado 4

    Progresint Integrado 4

    David Yuste Peña
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Progresint Integrado 6

    Progresint Integrado 6

    David Yuste Peña
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Progresint Integrado 5

    Progresint Integrado 5

    David Yuste Peña
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG E1. Manual Técnico

    BADyG E1. Manual Técnico

    David Yuste Peña
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PPB. Preferencias Profesionales Bachillerato. Manual Técnico

    PPB. Preferencias Profesionales Bachillerato. Manual Técnico

    David Yuste Peña
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • TIDI-1a

    David Yuste Peña
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación