BADyG E2. Manual Técnico
Carlos Yuste Hernanz y David Yuste PeñaEditorial: Ciencias de la Educación Preescolar y EspecialISBN: 9788478698677

Sinopsis
\n \n[embed]https://youtu.be/g5pHVD5ijzk[/embed] \n \nFICHA TÉCNICA BADyG E2 Renovado \n \nNombre de la prueba \n \nBADyG E2 Renovado. Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Nivel E2. Renovado. \n \nObjetivo de la evaluación \n \nDiscriminar aptitudes básicas en escolares de 3º y 4º Primaria, al mismo tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de la más general, de Inteligencia General. \n \nEvalúa \n \nPruebas básicas: \n
\nAdministración \n \nTipo de administración: Colectiva o individual. \n \nPosibilidad de aplicación online. \n \nÁmbito de administración óptimo: Niños de 8, 9 años en 3º y 4º de Educación Primaria. \n \nMomento de administración óptimo: 1er o 2º trimestre de cada año escolar. \n \nTiempo de administración aproximado: Pruebas básicas: 1 hora y 15 minutos. \n \nPruebas básicas + pruebas complementarias: 1 hora 45 minutos. \n \nCorrección \n \nTipos de corrección: Manual o mediante aplicación on-line. Tiempos de corrección aproximados (manual): Corrección manual con plantillas: unos 2 minutos/alumno. \n \nBaremación y generación manual de informes: Llevaría un tiempo variable en función del tipo de informe deseado individual gráfico o con datos colectivos. A efectos prácticos no menos de 6/7 minutos/alumno. \n \nTiempos de corrección aproximados (online): Corrección, baremación y generación de informes con aplicación online: unos 3 minutos/alumno. \n \nConsumo de usos \n \n \nLa aplicación manual y la corrección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a. \n \nLa aplicación y corección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a y 2 usos al generar el código de aplicación online del alumno/a. \n \nSignificación \n \nEvalúa las aptitudes baremando en relación a una muestra representativa. Ofrece criterios de valoración para cada uno de los factores evaluados en el capítulo 5º del Manual Técnico. \n \nMateriales de los que se compone la prueba \n- \n
- Relaciones Analógicas (Rv) \n
- Problemas Numérico-Verbales (Rn) \n
- Matrices Lógicas (Re) \n
- Completar Oraciones (Vv) \n
- Cálculo Numérico (Nn) \n
- Figuras Giradas (Ge) \n
- \n
- Memoria de Relato Oral (Ma) \n
- Memoria Visual Ortográfica (Mv) \n
- Discriminación de Diferencias (De) \n
- \n
- Factor Verbal (VV) Factor Numérico (NN) \n
- Factor Espacial o Visoespacial (EE) \n
- Factores generales de Razonamiento Lógico (RL) e Inteligencia General (IG) Cualificaciones de Rapidez (RA), Eficacia (EF) y número de Omisiones (OM) \n
- \n
- Manual Técnico. \n
- Cuaderno de Elementos Preguntas. \n
- Cuaderno de Respuestas. \n
- Licencia online. \n
- Fundamentación teórica (integrada vía web en la aplicación de corrección online). \n
Otros libros de Carlos Yuste Hernanz
-
PP. Preferencias Profesionales Secundaria y Bachillerato. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje/2
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 21. Atención - Observación/2
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
RED 0.2 Renovado. Razonamiento. Conceptos básicos numéricos
Carlos Yuste HernanzInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación -
RED 3.4 Renovado. Atención selectiva. Percepción y memoria visual
Carlos Yuste HernanzInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación -
RED 1.5 Renovado. Comprensión verbal
Carlos Yuste HernanzInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación -
RED 2.2 Renovado. Razonamiento lógico básico
Carlos Yuste HernanzInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación -
RED 2.4 Renovado. Atención selectiva. Percepción viso-espacial
Carlos Yuste HernanzInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación -
-
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.1 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.3 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.2 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.3 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.1 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.2 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
RED 1.7 Renovado. Coordinación grafo-motriz. Escritura y ortografía
Carlos Yuste HernanzInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación -
-
-
-
-
PROGRESINT 29. Velocidad y Comprensión Lectura
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
RED 1.3 Renovado. Orientación espacial
Carlos Yuste HernanzInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación -
RED 2.7 Renovado. Coordinación grafo-motriz. Escritura y ortografía
Carlos Yuste HernanzInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación -
RED 1.4 Renovado. Atención selectiva. Percepción viso-espacial
Carlos Yuste HernanzInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación -
BADyG S. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PPS. Preferencias Profesionales Secundaria. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 27. Atención Selectiva
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 05. Conceptos Básicos Temporales. Series Temporales
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
BADyG M. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 18. Pensamiento Creativo
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 03. Relacionar, Clasificar, Seriar
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 12. Orientación Espacio-Temporal
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
BADyG E3. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 23. Razonamiento Lógico Inductivo-Proposicional
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 31. Estrategias de Regulación y Motivación para Aprender
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
BADyG i. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 21. Atención - Observación
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 26. Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas 2
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT Manual Técnico 2. 1º-2º-3º Educación Primaria
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 15. Fundamentos del Razonamiento
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
-
PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 08. Fundamentos del Razonamiento
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 10. Estrategias de Cálculo y Problemas Numérico-Verbales
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 14. Motricidad, Coordinación Visomanual
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 30. Estrategias y Técnicas de Aprendizaje
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT Manual Técnico 4. Educación Secundaria
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PROGRESINT 13. Atención-Observación
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Progresint Integrado 3
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial
Otros libros de David Yuste Peña
-
PP. Preferencias Profesionales Secundaria y Bachillerato. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
RED 2.2 Renovado. Razonamiento lógico básico
Carlos Yuste HernanzInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación -
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.1 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.3 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.2 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.3 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.1 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.2 Progresint integrado infantil
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
-
BADyG S. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
PPS. Preferencias Profesionales Secundaria. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
BADyG M. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
BADyG E3. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
BADyG i. Manual Técnico
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
Progresint Integrado 3
Carlos Yuste HernanzCiencias de la Educación Preescolar y Especial -
-
-
-
-
-
-
PPB. Preferencias Profesionales Bachillerato. Manual Técnico
David Yuste PeñaCiencias de la Educación Preescolar y Especial -