EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

PROGRESINT 30. Estrategias y Técnicas de Aprendizaje

Carlos Yuste Hernanz, Juan Miguel Sánchez Quirós y Carlos L. Ayala FloresEditorial: Ciencias de la Educación Preescolar y EspecialISBN: 9788478693559
PROGRESINT 30. Estrategias y Técnicas de Aprendizaje

Sinopsis

Los cuadernos PROGRESINT (PROGRamas de EStimulación de la INTeligencia) constituye una colección de más de 30 títulos dirigida a estimular el desarrollo cognitivo en edades entre los 3 y los 16 años. En cada uno de sus cuatro niveles y en cada cuaderno, se trabaja una aptitud básica para actualizarla como competencia. \n \nPROGRESINT está considerado como un programa integrador de las aportaciones de la psicometría, el cognitivismo actual, la psicología del aprendizaje o la psicología evolutiva. \n \nEntre otras cosas destaca por: \n
     \n  
  • Puede ser usado por cualquier educador/a sin una preparación especial.
  • \n  
  • Cubre la mayoría de las habilidades o aptitudes de la inteligencia.
  • \n  
  • Tiene escasa presencia de contenidos culturales y/o escolares: esto lo hace más atractivo al niño o adolescente que no lo asocia con el aula.
  •  \n  
  • Insiste en aspectos perceptivos y en las habilidades de base para el aprendizaje de la lectoescritura, orientación espacio-temporal, coordinación visomanual, comprensión verbal, percepción de formas...
  •  \n  
  • Crea una mente flexible, ágil para cambiar los puntos de vista en el espacio y el tiempo, agilizando los procesos reversibles con contenidos figurativos, numéricos...
  •  \n  
  • Ofrece un material entretenido, como un juego mental cuya solución correcta proporciona satisfacción y cuya aplicación al entorno vital es constante.
  •  \n
 \nLos cuadernos del 23 al 31 conforman el nivel de Educación Secundaria (de 12 a 16 años) y en ellos se tratan las siguientes 7 áreas de trabajo: \n
     \n  Razonamiento Lógico Inductivo-Proposicional. \n Comprensión del Lenguaje. \n  
  • Velocidad lectora.
  •  \n  Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas Numérico-Verbales. \n Pensamiento Creativo. \n  Atención-Observación \n  Estrategias de Aprendizaje. \n

Otros libros de Carlos Yuste Hernanz

  • PP. Preferencias Profesionales Secundaria y Bachillerato. Manual Técnico

    PP. Preferencias Profesionales Secundaria y Bachillerato. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje/2

    PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje/2

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 21. Atención - Observación/2

    PROGRESINT 21. Atención - Observación/2

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • RED 0.2 Renovado. Razonamiento. Conceptos básicos numéricos

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 3.4 Renovado. Atención selectiva. Percepción y memoria visual

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 1.5 Renovado. Comprensión verbal

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 2.2 Renovado. Razonamiento lógico básico

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 2.4 Renovado. Atención selectiva. Percepción viso-espacial

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 3.2 Renovado

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.1 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.3 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.2 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.3 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 5.1 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4.2 Progresint integrado infantil

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • RED 1.7 Renovado. Coordinación grafo-motriz. Escritura y ortografía

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 1.6 Renovado

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 1.2 Renovado

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 0.1 Renovado

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 2.5 Renovado

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • PROGRESINT 29. Velocidad y Comprensión Lectura

    PROGRESINT 29. Velocidad y Comprensión Lectura

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • RED 1.3 Renovado. Orientación espacial

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 2.7 Renovado. Coordinación grafo-motriz. Escritura y ortografía

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • RED 1.4 Renovado. Atención selectiva. Percepción viso-espacial

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • BADyG E2. Manual Técnico

    BADyG E2. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG S. Manual Técnico

    BADyG S. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PPS. Preferencias Profesionales Secundaria. Manual Técnico

    PPS. Preferencias Profesionales Secundaria. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 27. Atención Selectiva

    PROGRESINT 27. Atención Selectiva

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 05. Conceptos Básicos Temporales. Series Temporales

    PROGRESINT 05. Conceptos Básicos Temporales. Series Temporales

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG M. Manual Técnico

    BADyG M. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 18. Pensamiento Creativo

    PROGRESINT 18. Pensamiento Creativo

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 03. Relacionar, Clasificar, Seriar

    PROGRESINT 03. Relacionar, Clasificar, Seriar

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 12. Orientación Espacio-Temporal

    PROGRESINT 12. Orientación Espacio-Temporal

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG E3. Manual Técnico

    BADyG E3. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 23. Razonamiento Lógico Inductivo-Proposicional

    PROGRESINT 23. Razonamiento Lógico Inductivo-Proposicional

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 31. Estrategias de Regulación y Motivación para Aprender

    PROGRESINT 31. Estrategias de Regulación y Motivación para Aprender

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG i. Manual Técnico

    BADyG i. Manual Técnico

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 21. Atención - Observación

    PROGRESINT 21. Atención - Observación

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 26. Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas 2

    PROGRESINT 26. Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas 2

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT Manual Técnico 2. 1º-2º-3º Educación Primaria

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 15. Fundamentos del Razonamiento

    PROGRESINT 15. Fundamentos del Razonamiento

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • TIDI 2P

    Carlos Yuste Hernanz
    Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
  • PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje

    PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 08. Fundamentos del Razonamiento

    PROGRESINT 08. Fundamentos del Razonamiento

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 10. Estrategias de Cálculo y Problemas Numérico-Verbales

    PROGRESINT 10. Estrategias de Cálculo y Problemas Numérico-Verbales

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 14. Motricidad, Coordinación Visomanual

    PROGRESINT 14. Motricidad, Coordinación Visomanual

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT Manual Técnico 4. Educación Secundaria

    PROGRESINT Manual Técnico 4. Educación Secundaria

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 13. Atención-Observación

    PROGRESINT 13. Atención-Observación

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Progresint Integrado 3

    Progresint Integrado 3

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

Otros libros de Juan Miguel Sánchez Quirós

  • PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje/2

    PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje/2

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 21. Atención - Observación/2

    PROGRESINT 21. Atención - Observación/2

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 18. Pensamiento Creativo

    PROGRESINT 18. Pensamiento Creativo

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 12. Orientación Espacio-Temporal

    PROGRESINT 12. Orientación Espacio-Temporal

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 21. Atención - Observación

    PROGRESINT 21. Atención - Observación

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 15. Fundamentos del Razonamiento

    PROGRESINT 15. Fundamentos del Razonamiento

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje

    PROGRESINT 16. Comprensión del Lenguaje

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 08. Fundamentos del Razonamiento

    PROGRESINT 08. Fundamentos del Razonamiento

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 10. Estrategias de Cálculo y Problemas Numérico-Verbales

    PROGRESINT 10. Estrategias de Cálculo y Problemas Numérico-Verbales

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 14. Motricidad, Coordinación Visomanual

    PROGRESINT 14. Motricidad, Coordinación Visomanual

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 13. Atención-Observación

    PROGRESINT 13. Atención-Observación

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 09. Comprensión del Lenguaje

    PROGRESINT 09. Comprensión del Lenguaje

    Juan Miguel Sánchez Quirós
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Nuevos Ejercicios Temporales 2

    Nuevos Ejercicios Temporales 2

    Juan Miguel Sánchez Quirós
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 22. Memoria y Estrategias de Aprendizaje

    PROGRESINT 22. Memoria y Estrategias de Aprendizaje

    Juan Miguel Sánchez Quirós
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 17. Estrategias de Cálculo y Problemas Numérico-Verbales

    PROGRESINT 17. Estrategias de Cálculo y Problemas Numérico-Verbales

    Juan Miguel Sánchez Quirós
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 11. Pensamiento Creativo

    PROGRESINT 11. Pensamiento Creativo

    Juan Miguel Sánchez Quirós
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Nuevos Ejercicios Temporales 3

    Nuevos Ejercicios Temporales 3

    Juan Miguel Sánchez Quirós
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Nuevos Ejercicios Temporales 1

    Nuevos Ejercicios Temporales 1

    Juan Miguel Sánchez Quirós
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 20. Orientación y Razonamiento Temporal

    PROGRESINT 20. Orientación y Razonamiento Temporal

    Juan Miguel Sánchez Quirós
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

Otros libros de Carlos L. Ayala Flores

  • PROGRESINT 31. Estrategias de Regulación y Motivación para Aprender

    PROGRESINT 31. Estrategias de Regulación y Motivación para Aprender

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT Manual Técnico 4. Educación Secundaria

    PROGRESINT Manual Técnico 4. Educación Secundaria

    Carlos Yuste Hernanz
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Manual Pues... ¡Claro! La Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas Elementales

    Manual Pues... ¡Claro! La Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas Elementales

    Carlos L. Ayala Flores
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • La disrupción en las aulas. Problemas y soluciones

    La disrupción en las aulas. Problemas y soluciones

    Carlos L. Ayala Flores
    Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • Orientación y Acción Tutorial. de la teoria a la Práctica

    Carlos L. Ayala Flores
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Evaluación e Informes Psicopedagógicos. de la teoría a la práctica

    Carlos L. Ayala Flores
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial