EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Esto Rompe. Casos de Productos en Apuros y Gestión de Crisis.

Antonio Sanjuan PérezEditorial: NetbibloISBN: 9788497450195
Esto Rompe. Casos de Productos en Apuros y Gestión de Crisis.

Sinopsis

Cuando se diseña un producto de aspecto extraordinario, siempre aparece alguien que augura: esto rompe. Así justifica que no se le hubiera ocurrido a nadie antes, sobre todo a él. Si el producto sufre algún contratiempo, no sólo se ensañará el crítico en un consabido “ya lo decía yo” sino que el mercado le concederá mucha credibilidad. Y es que el diseño multiplica las virtudes pero también exagera los problemas. Le sucedió a la Torre de Babel o al Titanic y a los cuatro productos que se recogen en este libro: el Concorde, el Mercedes Clase A, el Ford Explorer con neumáticos Firestone y la plataforma petrolífera P-36 de Petrobras. Todos ellos atravesaron sus respectivas crisis, reflejadas ampliamente por la prensa internacional, con multimillonarias consecuencias en las cuentas de resultados y en su imagen de marca. Unas crisis, gestionadas con mejor o peor fortuna por los responsables de las empresas implicadas, que se relatan aquí en clave de casos prácticos para ser utilizados como ejercicio de discusión en un aula o reflexión por parte de directivos, directores de producto, gabinetes de diseño, de comunicación y de crisis.

Otros libros de Antonio Sanjuan Pérez

  • Easy Rider (Easy Rider). Dennis Hopper (1969)

    Antonio Sanjuan Pérez
    Nau Llibres (Edicions Culturals Valencianes, S.A.)
  • Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

    Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

    Antonio Sanjuan Pérez
    Editorial UOC, S.L.
  • Comunicación Preventiva.

    Comunicación Preventiva.

    Antonio Sanjuan Pérez
    Netbiblo