EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Comunicación Preventiva.

Antonio Sanjuan Pérez, Berta García Orosa, Miguel Túñez López, José Manuel Velasco Guardado, José Antonio Gómez Municio, Montserrat Quesada Pérez, Ana Belén Fernández Souto, Miguel Anxo García Álvarez, Rosario de Mateo Pérez, Alfonso González Herrero, Pedro Hortas Ventura, Ferrán Lalueza Bosch, Joan Brunet I Mauri y Carmen Costa SánchezEditorial: NetbibloISBN: 9788497450607
Comunicación Preventiva.

Sinopsis

La comunicación se ha convertido en los últimos tiempos en una pieza decisiva en las estrategias político-económicas de las empresas e instituciones que interactúan en la sociedad global. Sin embargo, la imagen pública que proyectan a través de los medios de comunicación cuando tienen que enfrentarse a crisis es todavía notablemente mejorable. Con demasiada frecuencia, a la crisis real, y a sus inevitables consecuencias, se añaden las crisis mediáticas que se derivan de una mala gestión de la comunicación en esos casos de máxima presión. La comunicación de crisis tiene como objetivo facilitar el diseño de estrategias preventivas y protocolos de comunicación que permitan controlar los efectos de la crisis en la opinión pública y, en consecuencia, minimizar los daños inevitables. De ahí que los gabinetes de comunicación sean piezas estratégicas en la operatividad de empresas e instituciones, pues de su eficacia y profesionalidad dependerá, en buena medida, su propia supervivencia en el concierto social.

Otros libros de Antonio Sanjuan Pérez

  • Easy Rider (Easy Rider). Dennis Hopper (1969)

    Antonio Sanjuan Pérez
    Nau Llibres (Edicions Culturals Valencianes, S.A.)
  • Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

    Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

    Antonio Sanjuan Pérez
    Editorial UOC, S.L.
  • Esto Rompe. Casos de Productos en Apuros y Gestión de Crisis.

    Esto Rompe. Casos de Productos en Apuros y Gestión de Crisis.

    Antonio Sanjuan Pérez
    Netbiblo

Otros libros de Berta García Orosa

  • De nativos a integrados. Treinta años de transformación digital de los medios en España

    De nativos a integrados. Treinta años de transformación digital de los medios en España

    Berta García Orosa
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Gabinetes de comunicación on line

    Gabinetes de comunicación on line

    Berta García Orosa
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Altavoces de la Actualidad.

    Altavoces de la Actualidad.

    Berta García Orosa
    Netbiblo

Otros libros de Miguel Túñez López

  • Bots, trols y PSM. Cómo la IA va a cambiar los medios públicos

    Bots, trols y PSM. Cómo la IA va a cambiar los medios públicos

    Miguel Túñez López
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • El espacio y el servicio público audiovisual en la sociedad digital. Tendencias, desafíos y transiciones

    Miguel Túñez López
    Tirant Humanidades
  • Comunicación corporativa. Claves y escenarios

    Comunicación corporativa. Claves y escenarios

    Miguel Túñez López
    Editorial UOC, S.L.
  • La gestión de la comunicación en las organizaciones

    La gestión de la comunicación en las organizaciones

    Miguel Túñez López
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Otros libros de Montserrat Quesada Pérez

  • Periodismo de sucesos

    Montserrat Quesada Pérez
    Sintesis
  • Periodismo especializado

    Montserrat Quesada Pérez
    Ediciones Internacionales Universitarias

Otros libros de Ana Belén Fernández Souto

  • Guía de protocolo y usos sociales internacionales

    Guía de protocolo y usos sociales internacionales

    Ana Belén Fernández Souto
    Editorial Síntesis S.A.
  • Relaciones públicas en la economía y sociedad de la confianza

    Ana Belén Fernández Souto
    Tirant Humanidades
  • El protocolo internacional en la globalización económica

    El protocolo internacional en la globalización económica

    Ana Belén Fernández Souto
    Editorial UOC, S.L.
  • Las relaciones públicas en nuestros días: La interacción personal y el protocolo en el ámbito internacional

    Ana Belén Fernández Souto
    Andavira Editora
  • Manual de programación e técnicas de relacións públicas

    Manual de programación e técnicas de relacións públicas

    Ana Belén Fernández Souto
    Servizo de Publicacións da Universidade de Vigo

Otros libros de Rosario de Mateo Pérez

  • Gestión de empresas de comunicación

    Gestión de empresas de comunicación

    Rosario de Mateo Pérez
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre mercado

    Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre mercado

    Rosario de Mateo Pérez
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Otros libros de Alfonso González Herrero

  • Brand PR: las relaciones públicas de marcas

    Brand PR: las relaciones públicas de marcas

    Alfonso González Herrero
    Ediciones Universidad San Jorge

Otros libros de Ferrán Lalueza Bosch

  • The show must go on

    The show must go on

    Ferrán Lalueza Bosch
    Editorial UOC, S.L.
  • ¿Cómo elaborar un plan de comunicación corporativa?

    ¿Cómo elaborar un plan de comunicación corporativa?

    Ferrán Lalueza Bosch
    Editorial UOC, S.L.

Otros libros de Carmen Costa Sánchez

  • Innovación docente en los estudios universitarios en Comunicación

    Carmen Costa Sánchez
    Tirant Humanidades
  • Comunicación móvil

    Comunicación móvil

    Carmen Costa Sánchez
    Editorial UOC, S.L.
  • Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Carmen Costa Sánchez
    Tecnos
  • Comunicación corporativa audiovisual y online

    Carmen Costa Sánchez
    Editorial UOC, S.L.
  • Comunicación corporativa. Claves y escenarios

    Comunicación corporativa. Claves y escenarios

    Miguel Túñez López
    Editorial UOC, S.L.
  • Estrategias de comunicación multimedia

    Estrategias de comunicación multimedia

    Carmen Costa Sánchez
    Editorial UOC, S.L.
  • La comunicación en el hospital

    La comunicación en el hospital

    Carmen Costa Sánchez
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones