EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Inteligencia Artificial: retos y oportunidades para la formación y el empleo en el ámbito de la comunicación

Pedro Antonio Hellín Ortuño y Jordi Sánchez NavarroEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788410176096
Inteligencia Artificial: retos y oportunidades para la formación y el empleo en el ámbito de la comunicación

Sinopsis

El presente volumen Inteligencia Artificial: retos y oportunidades para la formación y el empleo en el ámbito de la comunicación recoge las principales reflexiones surgidas en las V Jornadas de Formación y Empleo de ATIC, celebradas en 2023. En un momento de auge de la inteligencia artificial generativa, esta obra analiza su creciente protagonismo en los sectores formativos, laborales y creativos vinculados a la comunicación, en diálogo con las nuevas normativas españolas y europeas, así como con los debates sobre derechos de autor y ética digital. A través de cinco bloques temáticos, el volumen ofrece una visión integral del impacto de la IA en la educación superior, la investigación, el periodismo, la producción audiovisual y la publicidad. Los distintos capítulos combinan perspectivas académicas y casos prácticos, subrayando la urgencia de adaptar los planes de estudio, reforzar competencias digitales y afrontar los desafíos éticos que plantea esta transformación. Esta publicación, fruto de la colaboración de universidades de toda España, aspira a ser un referente en el análisis crítico de la IA en comunicación. Su propósito es fomentar un diálogo riguroso y constructivo sobre cómo afrontar esta revolución tecnológica desde la innovación responsable, el compromiso con los derechos fundamentales y la calidad de la formación universitaria.

Otros libros de Pedro Antonio Hellín Ortuño

  • Cultura global publicitaria

    Cultura global publicitaria

    Pedro Antonio Hellín Ortuño
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

    Discurso publicitario: bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

    Pedro Antonio Hellín Ortuño
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Publicidad y valores posmodernos

    Pedro Antonio Hellín Ortuño
    Vision Libros
  • La socialización de la publicidad

    Pedro Antonio Hellín Ortuño
    Vision Libros

Otros libros de Jordi Sánchez Navarro

  • La imaginación tangible. Una historia esencial del cine de animación

    La imaginación tangible. Una historia esencial del cine de animación

    Jordi Sánchez Navarro
    Editorial UOC, S.L.
  • ¿Cómo analizar un videoclip desde el punto de vista narrativo?

    ¿Cómo analizar un videoclip desde el punto de vista narrativo?

    Jordi Sánchez Navarro
    Editorial UOC, S.L.
  • ¿Cómo analizar la narración en un relato corto?

    ¿Cómo analizar la narración en un relato corto?

    Jordi Sánchez Navarro
    Editorial UOC, S.L.
  • Educación, medios digitales y cultura de la participación

    Educación, medios digitales y cultura de la participación

    Jordi Sánchez Navarro
    Editorial UOC, S.L.
  • Fanáticos. La cultura fan

    Fanáticos. La cultura fan

    Jordi Sánchez Navarro
    Editorial UOC, S.L.
  • Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios

    Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios

    Jordi Sánchez Navarro
    EDITORIAL GRAO
  • Aprovecha el tiempo y juega

    Aprovecha el tiempo y juega

    Jordi Sánchez Navarro
    Editorial UOC, S.L.
  • Puntos de vista

    Puntos de vista

    Jordi Sánchez Navarro
    Editorial UOC, S.L.
  • Narrativa audiovisual

    Narrativa audiovisual

    Jordi Sánchez Navarro
    Editorial UOC, S.L.