La autorregulación de los medios de comunicación como sistema de control.
Juan Carlos Gavara de Cara y Josu De Miguel BárcenaEditorial: J.M. BOSCH EDITORISBN: 9788494093302

Sinopsis
El presente trabajo tiene por objeto realizar un estudio de la autorregulación como mecanismo de control de los medios de comunicación, resaltando los efectos que ha supuesto la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA - Ley 7/2010, de 31 de marzo) para la materia, tanto desde un plano teórico como práctico y tanto desde un plano interno en nuestro Estado como desde un plano comparado en los Estados de nuestro entorno más inmediato.
Índice (Extracto):
Abreviaturas
Introducción
La autorregulación como mecanismo de autocontrol de los medios de comunicación: intervención pública y regulación interna.
Juan Carlos Gavara de Cara
La autorregulación normativa de los profesionales y medios de comunicación
Mª Aránzazu Moretón Toquero
El control judicial de la autorregulación en el sector de la comunicación audiovisual
Josu de Miguel Bárcena
Autorregulación y medios de comunicación en Italia.
Laura Cappuccio
La autorregulación de los medios de comunicación en el Reino Unido.
Sabrina Ragone
La autorregulación de los medios de comunicación en los Estados Unidos de América.
Sabrina Ragone
La autorregulación en el sector de la comunicación en Francia
Antoni Roig
La autorregulación de los medios de comunciación en Alemania.
Eva-Maria Poptcheva
Bibliografía.
Conclusiones.
Otros libros de Juan Carlos Gavara de Cara
-
Protección de la autonomía universitaria y defensa de las competencias en la Ley Orgánica del sistema universitario
Juan Carlos Gavara de CaraEditorial Tirant lo Blanch -
El principio de neutralidad en la Constitución Española
Juan Carlos Gavara de CaraJ.M. BOSCH EDITOR -
-
-
Los derechos fundamentales como derechos de defensa
Juan Carlos Gavara de CaraJ.M. BOSCH EDITOR -
Perspectiva de género y gobierno de las universidades
Juan Carlos Gavara de CaraJ.M. BOSCH EDITOR -
-
-
Repensar la Constitución. Ideas para una reforma de la Constitución de 1978: reforma y comunicación dialógica. Parte Primera
Juan Carlos Gavara de CaraAgencia Estatal Boletín Oficial del Estado -
El control judicial de los medios de comunicación
Juan Carlos Gavara de CaraJ.M. BOSCH EDITOR -
-
Las autoridades independientes de control de los medios de comunicación audiovisual.
Juan Carlos Gavara de CaraJ.M. BOSCH EDITOR -
La alfabetización mediática y la Ley General de Comunicación Audiovisual en España
Juan Carlos Gavara de CaraEditorial UOC, S.L. -
La proyección interna de la dimensión objetiva de los Derechos Fundamentales : el Art. 10.1 CE
Juan Carlos Gavara de CaraJ.M. BOSCH EDITOR -
-
Los derechos como principios objetivos en los Estados compuestos.
Juan Carlos Gavara de CaraJ.M. BOSCH EDITOR -
La dimensión objetiva de los derechos sociales.
Juan Carlos Gavara de CaraJ.M. BOSCH EDITOR -
La homogeneidad de los regímenes electorales autonómicos
Juan Carlos Gavara de CaraCentro de Estudios Politicos y Constitucionales
Otros libros de Josu De Miguel Bárcena
-
-
-
-
-
-
-
-
El gobierno de la economía en la Constitución Europea.
Josu De Miguel BárcenaJ.M. BOSCH EDITOR -
El consejo de la unión europea. - Poder normativo y dimensión organizativa.
Josu De Miguel BárcenaAranzadi