La creatividad en el lenguaje periodístico
Susana Guerrero SalazarEditorial: Ediciones CátedraISBN: 9788437623658

Sinopsis
Todas las definiciones de lenguaje periodístico coinciden en señalar que se trata de un lenguaje poseedor de unos rasgos diferenciadores. Este lenguaje se difunde en la actualidad a través de la prensa, la radio, la televisión y la red, y el influjo de autoridad que ejerce es similar al que la literatura ejerció en épocas pasadas, lo que hace que los medios de comunicación sean un instrumento más decisivo en la educación lingüística que el propio hogar o el sistema docente.
El objetivo de este libro es, a través de numerosos ejemplos tomados de diarios de información general («El País», «El Mundo», «ABC», «La Razón», «As», etc.), hacer hincapié en la creación y difusión de gran cantidad de expresiones y términos nuevos, pues, como afirma Colin Smith, en dosis moderadas, la capacidad innovadora del periodismo responsable es un signo positivo para cualquier idioma vivo.
Otros libros de Susana Guerrero Salazar
-
Guía orientativa para el uso igualitario del lenguaje y de la imagen en la Universidad de Málaga
Susana Guerrero SalazarUMA Editorial -
Creatividad y juego en el discurso deportivo de la prensa: aportaciones léxico-semánticas
Susana Guerrero SalazarArco Libros - La Muralla, S.L. -
La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo
Susana Guerrero SalazarUCOPress, Editorial Universidad de Córdoba -
Principales estereotipos en la publicidad radiofónica en España
Susana Guerrero SalazarEditorial Fundamentos -
Mujeres, simbolismo y vida
Susana Guerrero SalazarServicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga -
La parodia quevediana de los mitos. Mecanismos léxicos
Susana Guerrero SalazarServicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga -