Medios de comunicación y español actual
Susana Guerrero Salazar y Emilio Alejandro Núñez CabezasEditorial: Ediciones Aljibe, S.L.ISBN: 9788497000659

Sinopsis
Recoge y analiza el uso que se hace de nuestra lengua en los medios de comunicación. Hace un riguroso estudio mediante una muestra significativa de casos, recogidos en los medios de comunicación, especialmente radio, televisión y prensa, durante un periodo amplio de tiempo. Consigna tendencias que deberían ser evitadas para dar una alternativa. Se completa con la definición de lenguaje periodístico y su relación con el político, y dedica un capítulo al sexismo lingüístico en el que se recoge su definición, estrategias no sexistas y varios tipos de ejemplos, igualmente tomados de los medios de comunicación.
Otros libros de Susana Guerrero Salazar
-
-
Guía orientativa para el uso igualitario del lenguaje y de la imagen en la Universidad de Málaga
Susana Guerrero SalazarUMA Editorial -
Creatividad y juego en el discurso deportivo de la prensa: aportaciones léxico-semánticas
Susana Guerrero SalazarArco Libros - La Muralla, S.L. -
La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo
Susana Guerrero SalazarUCOPress, Editorial Universidad de Córdoba -
Principales estereotipos en la publicidad radiofónica en España
Susana Guerrero SalazarEditorial Fundamentos -
Mujeres, simbolismo y vida
Susana Guerrero SalazarServicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga -
La parodia quevediana de los mitos. Mecanismos léxicos
Susana Guerrero SalazarServicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga
Otros libros de Emilio Alejandro Núñez Cabezas
-
Activo
Emilio Alejandro Núñez CabezasServicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga