EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Principales estereotipos en la publicidad radiofónica en España

Susana Guerrero Salazar y Eva María Gil BenítezEditorial: Editorial FundamentosISBN: 9788424513429
Principales estereotipos en la publicidad radiofónica en España

Sinopsis

El presente volumen analiza los roles y estereotipos referidos no solo a las mujeres, sino también a los hombres en la publicidad radiofónica: los modelos tradicionales, repetidos a lo largo de los años, y la lenta irrupción de algunos cambios en los últimos tiempos. Con este propósito, se divide el estudio en dos apartados fundamentales: un análisis de los roles y estereotipos en el ámbito privado, donde se tratan temas como la maternidad y la paternidad, las relaciones de pareja, la infancia, la belleza o la salud; y otro en el ámbito público, que incluye la publicidad referida a los cursos de formación y profesiones, las compras, o el papel de las mujeres como conductoras, como vecinas, o en su relación con las organizaciones no gubernamentales. Eva Mª Gil Benítez obtuvo el doctorado por la Universidad de Málaga (UMA) con sus tesis Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofónico (2004-2010). Experta en Género e Igualdad de Oportunidades, es miembro de de la Junta Directiva de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer. En 2015 recibió el Premio de la Cátedra de Género "Leonor de Guzmán" por el trabajo El androcentrismo en la publicidad radiofónica. Susana Guerrero Salazar es doctora en Filología Hispánica y profesora en la UMA. Ha sido coordinadora del Programa Interuniversitario Andaluz de Doctorado: Estudios de las mujeres y de género y pertenece a la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer, de la que ha sido presidenta y vicepresidenta. En 2004, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Andaluz de la Mujer por su labor en pro de la igualdad. En la actualidad dirige el Máster de Igualdad y Género de la UMA.

Otros libros de Susana Guerrero Salazar

  • La creatividad en el lenguaje periodístico

    Susana Guerrero Salazar
    Ediciones Cátedra
  • Guía orientativa para el uso igualitario del lenguaje y de la imagen en la Universidad de Málaga

    Guía orientativa para el uso igualitario del lenguaje y de la imagen en la Universidad de Málaga

    Susana Guerrero Salazar
    UMA Editorial
  • Creatividad y juego en el discurso deportivo de la prensa: aportaciones léxico-semánticas

    Creatividad y juego en el discurso deportivo de la prensa: aportaciones léxico-semánticas

    Susana Guerrero Salazar
    Arco Libros - La Muralla, S.L.
  • La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo

    Susana Guerrero Salazar
    UCOPress, Editorial Universidad de Córdoba
  • Mujeres, simbolismo y vida

    Mujeres, simbolismo y vida

    Susana Guerrero Salazar
    Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga
  • La parodia quevediana de los mitos. Mecanismos léxicos

    La parodia quevediana de los mitos. Mecanismos léxicos

    Susana Guerrero Salazar
    Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga
  • Medios de comunicación y español actual

    Medios de comunicación y español actual

    Susana Guerrero Salazar
    Ediciones Aljibe, S.L.

Otros libros de Eva María Gil Benítez

  • Voces de la memoria

    Voces de la memoria

    Eva María Gil Benítez
    Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga