EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La elección de universidad: factores de decisión y canales de información

José Luis Del Olmo ArriagaEditorial: Fundación Universitaria San Pablo CEUISBN: 9788492456987
La elección de universidad: factores de decisión y canales de información

Sinopsis

Las investigaciones relativas al acceso a los estudios universitarios en España han sido numerosas y enfocadas sobre todo a conocer las demandas de estudios superiores. En cambio, la investigación sobre las opciones institucionales ha sido bien escasa hasta ahora. Por ello, este libro pretende ofrecer información en torno a los factores de elección de universidad.En él se analizan las opiniones, preferencias, motivaciones y actitudes de los estudiantes que aspiran a acceder a una plaza universitaria, excluyendo el aspecto vocacional (decisión de la carrera a seguir). Se pretende dar una respuesta a las siguientes preguntas: ¿cómo escogen los futuros estudiantes entre diferentes alternativas? ¿Qué valoración hacen de las alternativas que tienen a su disposición? ¿Cómo buscan la información sobre las diferentes alternativas? ¿Qué influencias tienen en su comportamiento de búsqueda de información? ¿Cómo valoran la información que obtienen en el proceso de búsqueda? ¿Qué capacidad tienen de tomar una decisión adecuada sobre un servicio tan complejo como una institución de educación superior?Estas páginas pretenden prestar una valiosa ayuda a la comunidad académica, especialmente a aquellos miembros que tienen responsabilidad en la orientación del alumnado de preuniversitario (tutores, orientadores, profesores, etc.) y debe contribuir a desarrollar nuevas herramientas y modelos de intervención acordes con el perfil y necesidades de los estudiantes en el tránsito de la enseñanza secundaria a la universidad.

Otros libros de José Luis Del Olmo Arriaga

  • Mujer y redes sociales

    Mujer y redes sociales

    José Luis Del Olmo Arriaga
    EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
  • Marketing y comunicación de moda, lujo y lifestyle

    Marketing y comunicación de moda, lujo y lifestyle

    José Luis Del Olmo Arriaga
    Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Responsabilidad y empresa familiar

    José Luis Del Olmo Arriaga
    Huygens Editorial
  • Docencia virtual y experiencias de innovación docente: entornos b-learning y e-learning

    José Luis Del Olmo Arriaga
    Huygens Editorial
  • El trabajo de fin de grado en ciencias sociales y jurídicas

    José Luis Del Olmo Arriaga
    Ediciones Internacionales Universitarias
  • El marketing en los despachos profesionales

    José Luis Del Olmo Arriaga
    Ediciones Internacionales Universitarias
  • Marketing de la moda

    José Luis Del Olmo Arriaga
    Ediciones Internacionales Universitarias