La muerte de Arturo
Sir Thomas MaloryEditorial: SiruelaISBN: 9788415937258

Sinopsis
Carlos García Gual
Durante los años inciertos de la guerra de las Dos Rosas, sir Thomas Malory escribió, supuestamente desde la cárcel, la primera gran epopeya de la literatura inglesa a partir de su propia recopilación de viejas fuentes francesas y británicas que iba traduciendo a la vez que añadía ideas de su cosecha, hasta ir perfeccionando su obra a medida que avanzaba el libro, para culminar en los capítulos finales, que son los más admirables de cualquiera de las versiones artúricas. La obra se imprimió en 1485 en el taller de William Caxton, el primer impresor de Inglaterra, que la tituló Le Morte D’Arthur. Caxton prologó y unificó las ocho novelas que escribió Malory en veintiún libros, dando así coherencia temática a la maestría narrativa de su autor.
Gracias a este libro, los relatos artúricos han conocido múltiples y variadas ediciones a lo largo de estos cinco siglos, siendo Malory, junto con Shakespeare y Chaucer, uno de los pocos autores ingleses de un pasado no cercano que siguen siendo leídos.
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Alaska Lector
Sólo uno de los muchos libros medievales relacionados con la materia artúrica que podría recomendar. El mito del Rey Arturo, sus caballeros y el Santo Grial tal y como los entendemos actualmente.
-
Brianda Fitz James Stuart Lector
El primer libro de Siruela, ganó el premio al libro mejor editado.Las ilustraciones de Suzanne Grange estaban realizadas de forma automática. Siempre me han fascinado, de hecho tengo unas ilustraciones de animales inspiradas en estos dibujos.
Estanterias donde aparece este libro
-
Literatura entre el terror y lo sobrenatural
Lo extraño, aquello que se escapa a las explicaciones más racionales, siempre han interesado a Alaska. No hay más que echar un vistazo a aquellas apariciones en La bola de cristal (donde ya salía un Kiko Veneno convertido en una e...
Alaska
-
Libros escritos desde la cárcel
Son varios los escritores que a lo largo de su vida han dado con sus huesos en la cárcel, periodos de privación de libertad que algunos aprovecharon para escribir. También están los que no eran literatos pero que en prisión se ani...