EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La nueva comunicación del siglo XXI

Mónica Viñarás Abad, Carmen del Rocío Monedero Morales y Oliver Carrero MárquezEditorial: Ediciones PirámideISBN: 9788436842548
La nueva comunicación del siglo XXI

Sinopsis

La universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como los presentes, pues estos representan lo último en los avances en innovación e investigación en el campo de las Ciencias Sociales, las Artes y Humanidades así como el de los diversos adelantos en la docencia, en especial la universitaria. Este estado de cosas nos lleva a reformular planteamientos, proponer soluciones y a diagnosticar posibilidades en los sistemas de comunicación que vehiculan los nuevos contenidos: neuromárketing, grandes datos, competencias digitales, aplicaciones, TIC, telefonía móvil, docencia participativa... Es decir, nunca se ha podido aplicar de forma más adecuada a una época el adjetivo de "cambiante" como a estos albores del siglo XXI. La necesaria reflexión, basada en análisis rigurosos académico-científicos, supone la mayor aportación de textos como los de la colección "Biblioteca Formación e Investigación". Desde la Academia tenemos la obligación de aportar solidez en el pensamiento crítico con estos avances en formas y fondos, en contenidos y continentes, en historias y discursos, puesto que la vida misma es comunicación y comunicar, es vivir. La presente colección de textos nace con la visión de erigirse como el eco que mantenga el perpetuum mobile de la cultura, verdadero alma mater (madre nutricia) de la sociedad, pues no en vano a la universidad así se la ha tildado desde hace siglos... y es verdad. (cont.)

Otros libros de Mónica Viñarás Abad

  • Repensar las humanidades en el siglo XXI

    Mónica Viñarás Abad
    Editorial Aranzadi
  • Lo audiovisual bajo el foco del siglo XXI

    Mónica Viñarás Abad
    Tirant Humanidades
  • Periodismo especializado tomo II

    Periodismo especializado tomo II

    Mónica Viñarás Abad
    Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI)
  • Diccionario básico de la comunicación: publicidad, marketing, creatividad y relaciones públicas

    Diccionario básico de la comunicación: publicidad, marketing, creatividad y relaciones públicas

    Mónica Viñarás Abad
    Fundación Universitaria San Pablo CEU

Otros libros de Carmen del Rocío Monedero Morales

  • Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático

    Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático

    Carmen del Rocío Monedero Morales
    Tecnos
  • Audiovisual Branding: Creación y gestión de una marca audiovisual en le entorno online

    Carmen del Rocío Monedero Morales
    Tirant Humanidades
  • Gestión estratégica de campañas publicitarias y de relaciones públicas en los entornos online

    Gestión estratégica de campañas publicitarias y de relaciones públicas en los entornos online

    Carmen del Rocío Monedero Morales
    Editorial UOC
  • Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación

    Carmen del Rocío Monedero Morales
    Tirant Humanidades
  • Dispositivos móviles en el aula. Docentes y estudiantes prosumidores en la era digital

    Carmen del Rocío Monedero Morales
    Ediciones Egregius

Otros libros de Oliver Carrero Márquez

  • El papel de los medios en la construcción de valores en la sociedad

    El papel de los medios en la construcción de valores en la sociedad

    Oliver Carrero Márquez
    ESIC Editorial
  • Inventa con Photoshop

    Inventa con Photoshop

    Oliver Carrero Márquez
    ESIC Editorial