La nueva comunicación del siglo XXI
Mónica Viñarás Abad, Carmen del Rocío Monedero Morales y Oliver Carrero MárquezEditorial: Ediciones PirámideISBN: 9788436842548

Sinopsis
La universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como los presentes, pues estos representan lo último en los avances en innovación e investigación en el campo de las Ciencias Sociales, las Artes y Humanidades así como el de los diversos adelantos en la docencia, en especial la universitaria.
Este estado de cosas nos lleva a reformular planteamientos, proponer soluciones y a diagnosticar posibilidades en los sistemas de comunicación que vehiculan los nuevos contenidos: neuromárketing, grandes datos, competencias digitales, aplicaciones, TIC, telefonía móvil, docencia participativa... Es decir, nunca se ha podido aplicar de forma más adecuada a una época el adjetivo de "cambiante" como a estos albores del siglo XXI. La necesaria reflexión, basada en análisis rigurosos académico-científicos, supone la mayor aportación de textos como los de la colección "Biblioteca Formación e Investigación".
Desde la Academia tenemos la obligación de aportar solidez en el pensamiento crítico con estos avances en formas y fondos, en contenidos y continentes, en historias y discursos, puesto que la vida misma es comunicación y comunicar, es vivir. La presente colección de textos nace con la visión de erigirse como el eco que mantenga el perpetuum mobile de la cultura, verdadero alma mater (madre nutricia) de la sociedad, pues no en vano a la universidad así se la ha tildado desde hace siglos... y es verdad.
(cont.)
Otros libros de Mónica Viñarás Abad
-
-
-
Periodismo especializado tomo II
Mónica Viñarás AbadAsociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI) -
Diccionario básico de la comunicación: publicidad, marketing, creatividad y relaciones públicas
Mónica Viñarás AbadFundación Universitaria San Pablo CEU
Otros libros de Carmen del Rocío Monedero Morales
-
Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático
Carmen del Rocío Monedero MoralesTecnos -
Audiovisual Branding: Creación y gestión de una marca audiovisual en le entorno online
Carmen del Rocío Monedero MoralesTirant Humanidades -
Gestión estratégica de campañas publicitarias y de relaciones públicas en los entornos online
Carmen del Rocío Monedero MoralesEditorial UOC -
Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación
Carmen del Rocío Monedero MoralesTirant Humanidades -
Dispositivos móviles en el aula. Docentes y estudiantes prosumidores en la era digital
Carmen del Rocío Monedero MoralesEdiciones Egregius