EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La publicidad

Esther SIMANCAS GONZALEZ, Gloria Jiménez-Marín y Cristina González-OñateEditorial: Ediciones PirámideISBN: 9788436846126
La publicidad

Sinopsis

La estructura de la industria publicitaria es cambiante. Está viva, como la sociedad, como los anunciantes, los productos y las marcas. Además, la nueva economía de mercado, las nuevas situaciones sociales y tecnologías, en general, junto con las relaciones entre empresas y la comunicación que pretenden trasladar a la sociedad, deben adaptarse a los nuevos consumidores y a la manera que estos tienen de entender su relación con las entidades. En esta obra se estudia la configuración de la publicidad y su proceso desde el seno de la agencia hasta el anunciante, haciendo un recorrido por los distintos departamentos de la agencia de publicidad, la relación con los clientes, el trabajo en el interior de un anunciante y todo el proceso publicitario desde que el cliente decide realizar una acción publicitaria hasta la difusión del mensaje en los distintos medios y soportes. Todo ello con la óptica clara de la metamorfosis de la estructura publicitaria, una industria en la que, aunque muy lentamente, las mujeres van adquiriendo rol, peso y decisión, tanto en los puestos básicos como en los puestos directivos. El libro está escrito en un estilo claro y ameno, donde prevalecen la organización estructural y funcional de los contenidos. La obra comienza con unos capítulos introductorios escritos por las coordinadoras de la obra, y los demás capítulos están escritos por profesionales en activo responsables de cada uno de los departamentos descritos. El libro finaliza con una parte coloquial de entrevistas a estas profesionales.

Otros libros de Esther SIMANCAS GONZALEZ

  • Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la Comunicación

    Esther SIMANCAS GONZALEZ
    Editorial Fragua

Otros libros de Gloria Jiménez-Marín

  • Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas

    Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas

    Gloria Jiménez-Marín
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Emprender en comunicación

    Emprender en comunicación

    Gloria Jiménez-Marín
    Ediciones Pirámide
  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Gloria Jiménez-Marín
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • La gestión profesional del merchandising

    Gloria Jiménez-Marín
    Editorial UOC, S.L.

Otros libros de Cristina González-Oñate

  • El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana

    El negocio publicitario en la sociedad digital de la Comunidad Valenciana

    Cristina González-Oñate
    Editorial UOC, S.L.