EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Les damos un repaso a los Superhéroes

Sara Robles ÁvilaEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788492860654
Les damos un repaso a los Superhéroes

Sinopsis

Este libro es fruto de la edición 2011 del Festival de Cine Fantástico (fancine)—único en Europa, y de los pocos del mundo— que organiza anualmente la Universidad de Málaga, y cuyo título responde al leitmotiv de esta edición: Les damos un repaso a los Superhéroes. Bajo este título, el lector se encontrará con un bello volumen editado a todo color que le permitirá conocer el universo de estos extraordinarios personajes del mundo del cómic y la gran pantalla, pero desde una perspectiva poliédrica que va más allá del cine: —La psicología y la genética de los Superhéroes. —Su estética particular e identificadora. —Sus herramientas tecnológicas. —Los sorprendentes espacios arquitectónicos que habitan. —Su relación con los villanos y el resto de los mortales. —El camino recorrido desde el héroe clásico hasta el Superhéroe moderno y contemporáneo. Estos personajes de todos los tiempos, entre lo humano y lo divino, fantásticos, poderosos, ansiados, imitados, sensibles, valientes, solidarios, queridos —en suma, Superhéroes—, son un placebo que alivia a los mortales y los aleja de una realidad que puede ser penosa. Los nueve autores que firman los capítulos que integran este volumen desarrollan su trabajo en la Universidad de Málaga, y desde sus propios ámbitos de especialización han abordado la cuestión de los Superhéroes. Disfrútelo.

Otros libros de Sara Robles Ávila

  • Niños y niñas en la publicidad infantil: estudio lingüístico diferenciado

    Niños y niñas en la publicidad infantil: estudio lingüístico diferenciado

    Sara Robles Ávila
    Arco Libros - La Muralla, S.L.
  • Lecturas del agua

    Lecturas del agua

    Sara Robles Ávila
    Los Libros de la Catarata
  • Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

    Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

    Sara Robles Ávila
    Ediciones Cátedra
  • Actividades para el Marco común europeo B2 + audio (Nueva edición)

    Sara Robles Ávila
    enClave-ELE
  • La enseñanza del español como lengua extranjera a la luz del Marco Común Europeo de Referencia

    La enseñanza del español como lengua extranjera a la luz del Marco Común Europeo de Referencia

    Sara Robles Ávila
    Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga
  • Actividades para el Marco común europeo C2 - Soluciones

    Sara Robles Ávila
    enClave-ELE
  • Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

    Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

    Sara Robles Ávila
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Bienvenidos 3 - Libro del alumno + CD + MP3 (B2-C1)

    Bienvenidos 3 - Libro del alumno + CD + MP3 (B2-C1)

    Sara Robles Ávila
    enClave-ELE
  • Léxico y Estadística

    Léxico y Estadística

    Sara Robles Ávila
    Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga
  • La connotación en el lenguaje poético de Jorge Guillén

    La connotación en el lenguaje poético de Jorge Guillén

    Sara Robles Ávila
    Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga