EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Niños y niñas en la publicidad infantil: estudio lingüístico diferenciado

Sara Robles ÁvilaEditorial: Arco Libros - La Muralla, S.L.ISBN: 9788476359600
Niños y niñas en la publicidad infantil: estudio lingüístico diferenciado

Sinopsis

El alto grado de “alfabetización publicitaria” que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactos comerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades de consumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial. Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige a menores de entre 6 y 12 años, considerados ya consumidores plenos, que empiezan a gozar de independencia a la hora de decidir sobre sus compras. Este tipo de publicidad presenta unos rasgos distintivos y diferenciadores respecto de la publicidad destinada al público adulto tanto por los objetos de consumo específicos que anuncia –juguetes en mayor medida, aunque también alimentos, servicios de ocio y diversión, ropa, etc.– como por la construcción del propio mensaje. Es precisamente en este aspecto en el que se centra la presente obra: analizamos las características distintivas de la publicidad infantil de juguetes respecto de la publicidad generalista en los distintos planos de la lengua (ortográfico, fónico, morfológico, sintáctico y léxico-semántico). Además, prestamos atención especial a la diferenciación sexolectal que se produce en los niveles de la lengua entre los anuncios de juguetes dirigidos a los niños y aquellos otros destinados a las niñas.

Otros libros de Sara Robles Ávila

  • Lecturas del agua

    Lecturas del agua

    Sara Robles Ávila
    Los Libros de la Catarata
  • Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

    Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad

    Sara Robles Ávila
    Ediciones Cátedra
  • Actividades para el Marco común europeo B2 + audio (Nueva edición)

    Sara Robles Ávila
    enClave-ELE
  • La enseñanza del español como lengua extranjera a la luz del Marco Común Europeo de Referencia

    La enseñanza del español como lengua extranjera a la luz del Marco Común Europeo de Referencia

    Sara Robles Ávila
    Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga
  • Les damos un repaso a los Superhéroes

    Les damos un repaso a los Superhéroes

    Sara Robles Ávila
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Actividades para el Marco común europeo C2 - Soluciones

    Sara Robles Ávila
    enClave-ELE
  • Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

    Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

    Sara Robles Ávila
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Bienvenidos 3 - Libro del alumno + CD + MP3 (B2-C1)

    Bienvenidos 3 - Libro del alumno + CD + MP3 (B2-C1)

    Sara Robles Ávila
    enClave-ELE
  • Léxico y Estadística

    Léxico y Estadística

    Sara Robles Ávila
    Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga
  • La connotación en el lenguaje poético de Jorge Guillén

    La connotación en el lenguaje poético de Jorge Guillén

    Sara Robles Ávila
    Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga