EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales

Sebastián Bruque Cámara y Juan Manuel Maqueira MarinEditorial: RA-MA, S.A. Editorial y PublicacionesISBN: 9788478979127

Sinopsis

La tendencia colaborativa de los nuevos desarrollos englo-bados bajo el término Web 2.0, en relación con el marketing, ha ori-ginado nuevos formatos y percepciones y, en consecuencia, suscitado la necesidad de nuevas estrategias. Nos encontramos ante una nueva Web que enlaza a las personas mediante vínculos sociales poten-ciados por la tecnología. Estamos ante nuevos escenarios en los que los internautas están cada vez más informados, saben mejor lo que quieren, son consumidores y productores de contenidos colaborativos y se organizan en redes sociales amplias catalizadas por las TICs. Desde el punto de vista del marketing el reto que se les plantea a las empresas, en la actualidad, radica en aprovechar las ventajas que ofrece la nueva Web de las redes sociales y las nuevas TICs para poder llegar a los clientes de forma directa e individua-lizada, captar su atención, permitir la interrelación, aumentar su confianza, acceder a sus redes sociales de influencia y, en definitiva, estrechar los vínculos y relaciones que se establecen entre las empresas y los posibles clientes distribuidos en dichas redes. Ésta es la visión del Marketing 2.0. En este libro, los profesores de la Universidad de Jaén, Juan Manuel Maqueira y Sebastián Bruque desgranan las estrategias y tácticas que forman parte del Marketing 2.0, una nueva perspectiva del marketing que aprovecha las herramientas que introduce la Web 2.0 y las nuevas tecnologías que favorecen las relaciones en redes sociales.

Otros libros de Sebastián Bruque Cámara

  • Administración de empresas

    Administración de empresas

    Sebastián Bruque Cámara
    Ediciones Pirámide
  • La paradoja de la productividad de las tecnologías de la información

    La paradoja de la productividad de las tecnologías de la información

    Sebastián Bruque Cámara
    Editorial Universidad de Jaén

Otros libros de Juan Manuel Maqueira Marin

  • Administración de empresas

    Administración de empresas

    Sebastián Bruque Cámara
    Ediciones Pirámide
  • Estudio de casos en formato cómic sobre decisiones estratégicas de dirección de operaciones

    Estudio de casos en formato cómic sobre decisiones estratégicas de dirección de operaciones

    Juan Manuel Maqueira Marin
    Ediciones Pirámide
  • Gestión de la Calidad en empresas Tecnológicas.TQM-ITIL

    Juan Manuel Maqueira Marin
    Starbook Editorial, S.A.