EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Marketing interno

Miguel Ángel Moliner Tena, Vicente Tortosa Edo, Jaume Llorens Monzonís, Rosa María Rodríguez Artola y Lluis José Callarisa FiolEditorial: Ediciones PirámideISBN: 9788436831573
Marketing interno

Sinopsis

En el difícil contexto actual las empresas se ven en la obligación de alcanzar una eficiente gestión con sus trabajadores, stakeholder clave en su devenir organizativo. De hecho, conseguir la satisfacción, el compromiso y la implicación de los empleados es imprescindible para lograr los objetivos planteados por la organización en el mercado externo. En este sentido esta obra desarrolla el marketing interno como una filosofía de gestión de los empleados. Si bien durante décadas ha habido cierta confusión sobre la naturaleza del término «marketing interno» y su diferenciación de la tradicional gestión de recursos humanos, parece haberse llegado al acuerdo de representarlo a través de la orientación al mercado interno (OMI), donde el proceso comunicativo abierto, constructivo y multidireccional entre los niveles y departamentos de la empresa asume un papel relevante. Para ello, en el libro se desarrollan las principales modalidades de comunicación interna y las herramientas aplicables a la gestión laboral, asociadas a la Red y a la Web 2.0. La principal contribución de este libro a la gestión empresarial radica en mostrar de manera sencilla la aplicación del marketing interno como una herramienta de planificación, gestión e implementación de acciones hacia los empleados, con las que mejorar y aumentar los beneficios

Otros libros de Miguel Ángel Moliner Tena

  • Enseñar con cerebro

    Enseñar con cerebro

    Miguel Ángel Moliner Tena
    Ediciones Pirámide
  • Dirección de ventas

    Dirección de ventas

    Miguel Ángel Moliner Tena
    Ediciones Pirámide
  • Los Rankings universitarios, mitos y realidades

    Los Rankings universitarios, mitos y realidades

    Miguel Ángel Moliner Tena
    Tecnos

Otros libros de Lluis José Callarisa Fiol

  • Dirección de ventas

    Dirección de ventas

    Miguel Ángel Moliner Tena
    Ediciones Pirámide