Mujer y televisión
Tatiana Hidalgo-MaríEditorial: Editorial UOC, S.L.ISBN: 9788491801405

Sinopsis
Este libro ofrece al lector una recopilación de investigaciones televisivas centradas en la representación de la mujer, tanto en los productos de ficción como informativos, de telerrealidad y nuevos formatos digitales. Los textos analizan cómo los productos televisivos constituyen un pilar fundamental en la construcción social de la mujer, mediante narraciones que son aceptadas de forma casi absoluta por los receptores. Se analiza, de forma crítica, la presencia y representación de las mujeres en el medio en cuestión y sus derivados, en un intento por dejar constancia del rol que la mujer adquiere en una idiosincrasia global televisiva y se invita al lector a la reflexión crítica sobre la posición que ocupa el imaginario femenino en la televisión y sus representaciones.
Otros libros de Tatiana Hidalgo-Marí
-
Territorios conectados: comunicación, cultura y transformación digital.
Tatiana Hidalgo-MaríEditorial Fragua -
Comunicación y entretenimiento: cambio, continuidad e innovación
Tatiana Hidalgo-MaríEditorial Fragua -
-
Influencias y consecuencias de la pandemia en la Comunicación.
Tatiana Hidalgo-MaríEditorial Fragua -
Comunicación, periodismo y publicidad. Retos profesionales en tiempos de crisis
Tatiana Hidalgo-MaríEditorial Fragua -
La narrativa audiovisual. Del concepto a la alfabetización mediática.
Tatiana Hidalgo-MaríEditorial Fragua -
Publicidad y Convergencia Mediática. Nuevas estrategias de comunicación persuasiva
Tatiana Hidalgo-MaríEdiciones Egregius