EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

PAIB 3. Manual Técnico

José Luis Ramos Sánchez, Rosario Martínez Arias y José Luis Galve ManzanoEditorial: Ciencias de la Educación Preescolar y EspecialISBN: 9788416941124
PAIB 3. Manual Técnico

Sinopsis

[embed]https://youtu.be/XvxL1vz6dM0[/embed] \n \n  \n \nLa prueba puede aplicarse de forma manual e informatizada (individual o colectiva) permitiendo la obtención de gráficos e informes individuales y grupales en percentilespuntuaciones Tdecatipos. \n \nPara realizar la aplicación en papel y la corrección on line necesitará el Manual Técnico del NIVEL PAIB 1 y los cuadernos de trabajo de los alumnos del curso que vaya a aplicar (Infantil, 1º de Primaria o 2º de primaria). Se consumirá 1 USO de sus USOS DISPONIBLES con cada corrección. \n \nPara realizar la aplicación directamente con la herramienta on line necesitará el Manual Técnico del NIVEL PAIB 1. Se consumirán 2 USOS de sus USOS DISPONIBLES con cada aplicación-corrección. \n \nFICHA TÉCNICA PAIB \n \nObjetivos: \n
     \n
  • Las baterías están presentadas como un conjunto de pruebas que evalúan diferentes aspectos instrumentales básicos en lenguaje y matemáticas, relacionadas con el currículo escolar vigente, y dentro de la perspectiva de la psicología cognitiva, tratando de valorar tanto los procesos cognitivos puestos en marcha como sus productos.
  • \n  
  • Son numerosas las investigaciones que demuestran la importancia que tiene el adecuado desarrollo de lo que se han venido denominando «los aspectos instrumentales básicos» en el rendimiento académico en general. Las Pruebas PAIB tienen como objetivo la evaluación de Aspectos Instrumentales Básicos en Lenguaje (vocabulario, ortografía y comprensión lectora) y Matemáticas (numeración, cálculo, medida resolución de problemas).
  •  \n  
  • Están concebidas como unas pruebas pedagógicas que ayudarán al profesorado y a los profesionales de la orientación educativa a determinar el nivel de desarrollo alcanzado por el alumnado en estos aspectos fundamentales.
  •  \n
\nFundamentación teórica: \n \nSe basan en los modelos curriculares vigentes, Están concebidas desde el modelo cognitivo. Sus estructuras conceptuales y la elaboración de los ítems obedecen al modelo cognitivo. \n \nProceso general evaluado: \n \nEstos instrumentos son presentados como un conjunto de pruebas que evalúan diferentes aspectos instrumentales básicos en lenguaje y matemáticas, relacionadas con el currículo escolar vigente, y dentro de la perspectiva de la psicología cognitiva, tratando de valorar tanto los procesos cognitivos puestos en marcha como sus productos. \n \nContenidos de las pruebas: \n
    \n  
  • PAIB-1. Las Pruebas de Lenguaje están diseñadas para Educación infantil 5 años, estando integradas por lectura, con pruebas de lectura de sílabas, y de lectura de palabras; por Escritura, con las pruebas de escritura de sílabas y de escritura de palabras, y las de Matemáticasestando integradas por las pruebas de conceptos numéricos. Para el 1º curso E. Primaria el Lenguaje está integrado por Lectura  a través de las pruebas de lectura comprensiva de frases y por Escritura, integrada por las pruebas de dictado de palabras (ortografía), dictado de frases y de composición de frases y textos. Y las Matemáticas están integradas por las pruebas de conceptos numéricos, de cálculo y de resolución de problemas. Para 2º curso E. Primaria el Lenguaje está integrado por Lectura, con las pruebas de lectura comprensiva de frases y de lectura comprensiva de textos, y Escritura, con dictado de palabras (ortografía), dictado de frasescomposición de frases y textos. Y las Matemáticas, están integradas por las pruebas de conceptos numéricos, de cálculo y de resolución de problemas.
  •  \n  
  • PAIB-2.Las Pruebas de Lenguaje están integradas por vocabulario (sinónimos y palabras incompletas), por ortografía y por comprensión lectora, y las Matemáticas están integradas por las pruebas de numeración, de cálculo, de medida y de resolución de problemas. \n
  •  \n  
  • PAIB-3. Las Pruebas de Lenguaje están integradas por vocabulario (sinónimos y palabras incompletas), por ortografía y por comprensión lectora, y las Matemáticas están integradas por las pruebas de numeración, de cálculo, de medida y de resolución de problemas. \n
  • \n
 \nSe puede considerar una prueba de screening, con unas estructuras claramente delimitadas de cara al usuario, pudiéndose aplicar todas las pruebas de la batería o cualquiera de ellas independientemente, según los objetivos que se quieran valorar. \n \nVersión original: Española. \n \nAplicación: Individual y/o colectiva. \n \nÁmbito de aplicación: \n
    \n  
  • PAIB-1: Prueba de Aspectos Instrumentales Básicos para E. I. 5 años y, 1º y 2ºcurso de E. P.
  •  \n  
  • PAIB-2: Prueba de Aspectos Instrumentales Básicos para 3º a 5º curso de E. P.
  •  \n  
  • PAIB-3: Prueba de Aspectos Instrumentales Básicos para 5º y 6º curso de E. P., y 1º ESO.
  • \n
\nLas pruebas pueden aplicarse tanto al finalizar un curso determinado, siendo en este caso concebidas como prueba final de madurez, como al iniciar un nuevo curso académico, sirviendo en este caso como evaluación inicial. En una u otra situaciones, estas pruebas constituyen un excelente y práctico instrumento de evaluación objetiva, válida y fiable que toma como referencia normativa una muestra amplia y representativa de la población escolar. Además, podría utilizarse en cualquier momento de la escolaridad del alumno para comprobar su nivel de aprendizaje; por este motivo resultará especialmente útil para la evaluación del alumnado con dificultades de aprendizaje y de compensación educativa para determinar el desarrollo alcanzado en los aspectos que se evalúan y determinar cualitativamente sus logros y sus errores. \n \nTiempo de corrección aproximado: Manualmente diez minutos por cada alumno, 3 minutos con la corrección on line. \n \nÁmbito y momento óptimo de aplicación: Evaluación final del alumnado de cada curso o evaluación inicial del alumnado. También es válido en cualquier momento de la escolaridad del alumno para determinar sus niveles de competencia básica en los aspectos evaluados. \n \nDuración/Tiempos de aplicación: Dos sesiones de 50 minutos cada una. \n \nDistribución de las sesiones de evaluación: Se recomienda aplicar primero las pruebas de lenguaje, y en la siguiente sesión, las de matemáticas. Entre cada sesión de evaluación debe existir al menos media hora de descanso. \n \nFUNDAMENTACIÓN ESTADÍSTICA. Respecto a las puntuaciones y valoraciones psicométricas de la prueba cabe precisar lo siguiente sobre la Justificación estadística y proceso de tipificación: \n \nFiabilidad global es muy alta en las tres baterías. Por niveles se obtienen los siguientes coeficientes: a) Para PAIB-1: 0,96 para EI, 0,94 para 1º EP y 0,936 para 2º EP; b) para PAIB-2 es la global 0,947; y para 3º EP es 0,936, y para 4º EP es 0,944; c) para PAIB-3, la fiabilidad global es 0,966; para 5º EP es 0,934; para 6º EP es 0,967; y para 1º ESO es de 0,960. En cuanto a las subpruebas la mayoría supera el 0,800. El procedimiento utilizado ha sido alfa de Cronbach. El manual incluye todos los datos por niveles y por subpruebas. \n \nEvidencias de Validez. Para la validez de criterio se ha tomado como criterio externo la opinión o valoración del profesor (de al menos dos profesores distintos) junto al test de aptitudes intelectuales BADYG-r; el procedimiento seguido parece adecuado, estando claramente explicitada la definición de “criterio” para el profesor, lo cual evitará que pudiese ser interpretada de formas muy diversas. También incluye la valoración de validez de contenido, de validez estructural presentando unos índices adecuados. \n \nDel análisis cualitativo de cada una de las pruebas se deduce que poseen una aceptable valoración cualitativa y cuantitativa. Los manuales incluyen estadísticos con media y desviación típica en cada prueba, junto a la estructura factorial y la distribución de puntuaciones totales, así como tablas de perfiles por niveles. También incluyen el análisis de componentes principales para cada conjunto de pruebas revelando una estructura unidimensional tanto en Lenguaje como en Matemáticas, por lo que tienen sentido la obtención de una puntuación global en cada una de las materias, puesto que las saturaciones son muy altas y similares en cada una de las distintas pruebas, no atribuyéndose pesos diferentes a las pruebas componentes; pero para obtener las puntuaciones totales se dieron pesos distintos a las pruebas, en función del número de elementos, tal como se indica en cada uno de los manuales. \n \n \nTipificación: \n \n
     \n
  • Baremación: Presentan Baremos en puntuaciones centiles, puntuaciones típicas y decatipos.
  •  \n
 \n
    \n  
  • Muestras de población: Muestra de tipificación amplia con n: 1623 (PAIB-1), con más de 500 sujetos por nivel; con n: 705 (PAIB-2), y con n: 1453 (PAIB-3). Siendo representativos de al menos diez comunidades autónomas, más de 20 provincias, y más de 50 centros. La muestra está integrada tanto con centros públicos como privados concertados (aproximadamente 2/3 de pública, donde se incluyen hasta centros rurales, y 1/3 concertada. Siendo adecuadamente distribuidas por edad y sexo. Se realizó una fase prepiloto, piloto y final de baremación y tipificación.
  •  \n
 \n
    \n  
  • PuntuacionesNormas para corrección y puntuación claramente especificadas tanto para la versión papel, como para la versión informatizada; así como para la corrección informatizada. Aporta la posibilidad de aplicación y corrección tanto a través de la versión papel como de la versión informatizada.
  •  \n
 \nLa herramienta de corrección y aplicación on line elabora la información (resultados) en forma de perfil individual y de registro grupal. Se pueden obtener los resultados en puntuaciones Percentiles, en puntuaciones T y en Decatipos. \n \nSe puede considerar tanto su valor descriptivo o cualitativo, ya que el análisis de perfiles aporta indicadores de tipo cualitativo y cuantitativo. La interpretación del perfil de rendimiento no ofrece dudas a los usuarios, ya que está claramente delimitados los términos (dando la puntuación gráfica y numérica en valores centiles, decatipos y puntuaciones T, junto a su gráfico correspondiente). \n \nMateriales: Manual, cuadernos de aplicación, licencia de activación o usos. \n \nFormatos del test: papel y lápiz, ordenador. Cada uno de los manuales incluye un fichero con las pautas para la aplicación e interpretación informática. \n \nEn cuanto al formato de aplicación existen tres opciones: \n
    \n  
  • En papel, con corrección manual.
  •  \n  
  • En papel, con corrección on line.
  •  \n  
  • En aplicación y corrección on line. \n
  •  \n
 \nCondiciones del examinador/evaluador/Experiencia requerida: Pueden ser aplicados tanto por profesores de estas materias como por profesores de apoyo (pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, y compensatoria); y sobre todo por psicólogos y orientadores (pedagogos, psicólogos, psicopedagogos), familiarizados con el enfoque cognitivo. 

Otros libros de José Luis Ramos Sánchez

  • THINEME. Test de Habilidad en Inteligencia Emocional. Cuadernillo de Respuestas

    THINEME. Test de Habilidad en Inteligencia Emocional. Cuadernillo de Respuestas

    José Luis Ramos Sánchez
    Giunti Psychometrics SLU
  • THINEME. Test de Habilidad en Inteligencia Emocional. Manual Técnico

    THINEME. Test de Habilidad en Inteligencia Emocional. Manual Técnico

    José Luis Ramos Sánchez
    Giunti Psychometrics SLU
  • BECOLE-r. Manual técnico Tomo II

    BECOLE-r. Manual técnico Tomo II

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • DIX. Manual Técnico

    DIX. Manual Técnico

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura (TIBEx)

    José Luis Ramos Sánchez
    Junta de Extremadura. Consejería de Educación
  • PAIB 1. Cuaderno de trabajo del alumno 2º de Primaria

    PAIB 1. Cuaderno de trabajo del alumno 2º de Primaria

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PAIB 2. Manual Técnico

    PAIB 2. Manual Técnico

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Dificultades específicas de lecto-escritura. Volumen 2

    Dificultades específicas de lecto-escritura. Volumen 2

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PAIB 1. Manual Técnico

    PAIB 1. Manual Técnico

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Dificultades específicas de lecto-escritura. Volumen 1

    Dificultades específicas de lecto-escritura. Volumen 1

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROLEC-SE-R. Batería de Evaluación de los Procesos Lectores en Secundaria y Bachillerato- Revisada

    PROLEC-SE-R. Batería de Evaluación de los Procesos Lectores en Secundaria y Bachillerato- Revisada

    José Luis Ramos Sánchez
    TEA Ediciones
  • PROLEC-SE, Evaluación de los procesos lectores en alumnos del Tercer ciclo de Educación Primaria y educación Secundaria Obligatoria

    José Luis Ramos Sánchez
    TEA Ediciones, S.A.
  • ELO Evaluación del lenguaje Oral (Hoja de Perfil)

    ELO Evaluación del lenguaje Oral (Hoja de Perfil)

    José Luis Ramos Sánchez
    Giunti Psychometrics SLU

Otros libros de Rosario Martínez Arias

  • CUMANIN-2, Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil-2

    CUMANIN-2, Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil-2

    Rosario Martínez Arias
    TEA Ediciones, S.A.U.
  • TFV. Test de Fluidez Verbal

    TFV. Test de Fluidez Verbal

    Rosario Martínez Arias
    TEA Ediciones, S.A.U.
  • Manual EAE. Escala de Personalidad

    Manual EAE. Escala de Personalidad

    Rosario Martínez Arias
    Giunti Psychometrics SLU
  • BADyG S. Manual Técnico

    BADyG S. Manual Técnico

    Rosario Martínez Arias
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG M. Manual Técnico

    BADyG M. Manual Técnico

    Rosario Martínez Arias
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG E3. Manual Técnico

    BADyG E3. Manual Técnico

    Rosario Martínez Arias
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PAIB 1. Cuaderno de trabajo del alumno 2º de Primaria

    PAIB 1. Cuaderno de trabajo del alumno 2º de Primaria

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PAIB 2. Manual Técnico

    PAIB 2. Manual Técnico

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PAIB 1. Manual Técnico

    PAIB 1. Manual Técnico

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Análisis de datos y diseño en psicología

    Análisis de datos y diseño en psicología

    Rosario Martínez Arias
    Udima
  • Métodos de Investigación en Psicología

    Métodos de Investigación en Psicología

    Rosario Martínez Arias
    Giunti Psychometrics SLU
  • TESEN, Test de los senderos

    TESEN, Test de los senderos

    Rosario Martínez Arias
    TEA Ediciones
  • Estadística Aplicada a la Investigación Lingüística

    Estadística Aplicada a la Investigación Lingüística

    Rosario Martínez Arias
    Giunti Psychometrics SLU
  • ENFEN, Evaluación Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas en Niños

    ENFEN, Evaluación Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas en Niños

    Rosario Martínez Arias
    TEA Ediciones, S.A.
  • Test de las Anillas para la evaluación de las funciones ejecutivas

    Test de las Anillas para la evaluación de las funciones ejecutivas

    Rosario Martínez Arias
    TEA Ediciones, S.A.
  • CUMANIN

    CUMANIN

    Rosario Martínez Arias
    TEA Ediciones
  • PRO 1 y 2. Manual Técnico

    PRO 1 y 2. Manual Técnico

    Rosario Martínez Arias
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PRO 3. Manual Técnico

    PRO 3. Manual Técnico

    Rosario Martínez Arias
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

Otros libros de José Luis Galve Manzano

  • PP. Preferencias Profesionales Secundaria y Bachillerato. Manual Técnico

    PP. Preferencias Profesionales Secundaria y Bachillerato. Manual Técnico

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Leco. 5

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BECOLE-r. Manual técnico Tomo II

    BECOLE-r. Manual técnico Tomo II

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • DIX. Manual Técnico

    DIX. Manual Técnico

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

    LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

    José Luis Galve Manzano
    Giunti Psychometrics SLU
  • BADyG S. Manual Técnico

    BADyG S. Manual Técnico

    Rosario Martínez Arias
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Pues... ¡Claro! 03

    Pues... ¡Claro! 03

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PPS. Preferencias Profesionales Secundaria. Manual Técnico

    PPS. Preferencias Profesionales Secundaria. Manual Técnico

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Pues... ¡Claro! 01

    Pues... ¡Claro! 01

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG M. Manual Técnico

    BADyG M. Manual Técnico

    Rosario Martínez Arias
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • BADyG E3. Manual Técnico

    BADyG E3. Manual Técnico

    Rosario Martínez Arias
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PAIB 1. Cuaderno de trabajo del alumno 2º de Primaria

    PAIB 1. Cuaderno de trabajo del alumno 2º de Primaria

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Lengua 6P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Lengua 6P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Matematicas 6P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Matematicas 6P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PAIB 2. Manual Técnico

    PAIB 2. Manual Técnico

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Matematicas 0 - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Matematicas 0 - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Lengua 5P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Lengua 5P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Lengua 3P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Lengua 3P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Matematicas 2P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Matematicas 2P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Lengua 1P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Lengua 1P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Matematicas 1P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Matematicas 1P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Lengua 4P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Lengua 4P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Dificultades específicas de lecto-escritura. Volumen 2

    Dificultades específicas de lecto-escritura. Volumen 2

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Lengua 0 - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Lengua 0 - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PAIB 1. Manual Técnico

    PAIB 1. Manual Técnico

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Lengua 2P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Lengua 2P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Matematicas 5P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Matematicas 5P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Matematicas 3P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Matematicas 3P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Matematicas 4P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    Matematicas 4P - Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Dificultades específicas de lecto-escritura. Volumen 1

    Dificultades específicas de lecto-escritura. Volumen 1

    José Luis Ramos Sánchez
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 26. Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas 2

    PROGRESINT 26. Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas 2

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Becoleando XI. Taller de Alteraciones Dislexicas y Disgráficas 2

    Becoleando XI. Taller de Alteraciones Dislexicas y Disgráficas 2

    José Luis Galve Manzano
    Giunti Psychometrics SLU
  • BECOLEANDO X. Taller de Alteraciones Disléxicas y Disgráficas 1

    BECOLEANDO X. Taller de Alteraciones Disléxicas y Disgráficas 1

    José Luis Galve Manzano
    Giunti Psychometrics SLU
  • Leco 01 - Leo. Escribo y Comprendo

    Leco 01 - Leo. Escribo y Comprendo

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades de Aprendizaje. Volumen 1

    Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades de Aprendizaje. Volumen 1

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades de Aprendizaje. Volumen 2

    Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades de Aprendizaje. Volumen 2

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Leco 02 - Leo, Escribo y Comprendo

    Leco 02 - Leo, Escribo y Comprendo

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PPB. Preferencias Profesionales Bachillerato. Manual Técnico

    PPB. Preferencias Profesionales Bachillerato. Manual Técnico

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 01. Conceptos Básicos Espaciales

    PROGRESINT 01. Conceptos Básicos Espaciales

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Pues... ¡Claro! 07

    Pues... ¡Claro! 07

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 17. Estrategias de Cálculo y Problemas Numérico-Verbales

    PROGRESINT 17. Estrategias de Cálculo y Problemas Numérico-Verbales

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Leco 07 - Leo, Escribo y Comprendo

    Leco 07 - Leo, Escribo y Comprendo

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PROGRESINT 25. Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas 1

    PROGRESINT 25. Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas 1

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Leco 04 - Leo, Escribo y Comprendo

    Leco 04 - Leo, Escribo y Comprendo

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Leco 03 - Leo, Escribo y Comprendo

    Leco 03 - Leo, Escribo y Comprendo

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Leco 10 - Leo, Escribo y Comprendo

    Leco 10 - Leo, Escribo y Comprendo

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • Pues... ¡Claro! 02

    Pues... ¡Claro! 02

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • OrtoLeco Profundización

    OrtoLeco Profundización

    José Luis Galve Manzano
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • PRO 1 y 2. Manual Técnico

    PRO 1 y 2. Manual Técnico

    Rosario Martínez Arias
    Ciencias de la Educación Preescolar y Especial