Pantallas electorales
Guillermo López García y Lidia Valera OrdazEditorial: Editorial UOC, S.L.ISBN: 9788491167051

Sinopsis
Desarrollado desde el Grupo de I+D Mediaflows (http://www.mediaflows.es), este libro propone un análisis coral de la campaña de las elecciones generales de diciembre de 2015 y su despliegue en el espacio público. Un análisis que se interroga sobre el papel de los partidos políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía, y que analiza la relación entre estos tres actores. La campaña de 2015 constituye un acontecimiento particularmente decisivo, puesto que inaugura un nuevo escenario político, mediático y social en España, caracterizado por la irrupción de dos nuevas fuerzas políticas (Podemos y Ciudadanos), que competían por primera vez en unas elecciones legislativas, y por el protagonismo combinado de la televisión y los medios digitales.
Otros libros de Guillermo López García
-
Perturbaciones informativas. Desinformación y mediatización digital
Guillermo López GarcíaComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
La esfera pública postmediática y sus flujos de comunicación
Guillermo López GarcíaLos Libros de la Catarata -
Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos
Guillermo López GarcíaComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
De la desinformación a la conspiración. Política y comunicación ante un escenario mediático híbrido
Guillermo López GarcíaTirant Humanidades -
La comunicación en la Comunitat Valenciana (2010-2018): crisis y cambio
Guillermo López GarcíaInstitució Alfons el Magnànim -
-
Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio
Guillermo López GarcíaComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
-
Comunicación electoral y formación de la opinión pública
Guillermo López GarcíaPublicacions de la Universitat de València -