Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio
Guillermo López GarcíaEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788415544937

Sinopsis
Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales que nos ayudan a entender cómo funciona el periodismo en Internet:
qué manifestaciones adopta;
cuáles son sus características más importantes y, en su caso, si es posible trazar unas líneas de fuerza que recorren infinidad de propuestas, formatos y escenarios.
Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio atiende fundamentalmente a las tendencias de fondo y no a las modas o a los cambios más superficiales e inmediatos. Se centra en lo realmente esencial y aporta al lector claves sobre el funcionamiento en Internet de los tres actores primordiales cuyo comportamiento y relaciones se analizan:
los medios de comunicación y sus modelos de negocio
los usuarios
las redes sociales
En definitiva, todo aquello que es necesario que un periodista tenga presente para crear, editar y distribuir contenidos digitales a través de Internet.
Otros libros de Guillermo López García
-
Perturbaciones informativas. Desinformación y mediatización digital
Guillermo López GarcíaComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
La esfera pública postmediática y sus flujos de comunicación
Guillermo López GarcíaLos Libros de la Catarata -
Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos
Guillermo López GarcíaComunicación Social Ediciones y Publicaciones -
De la desinformación a la conspiración. Política y comunicación ante un escenario mediático híbrido
Guillermo López GarcíaTirant Humanidades -
La comunicación en la Comunitat Valenciana (2010-2018): crisis y cambio
Guillermo López GarcíaInstitució Alfons el Magnànim -
-
-
-
Comunicación electoral y formación de la opinión pública
Guillermo López GarcíaPublicacions de la Universitat de València -