Todo lo que hay
James SalterEditorial: SALAMANDRAISBN: 9788498385731

Sinopsis
Un deslumbrante y en ocasiones devastador laberinto de amor y ambición. Un retrato intimista de las conmociones y los placeres de estar vivo.
Ambientada en las décadas doradas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, en Todo lo que hay se dan cita los temas, inquietudes y pensamientos que han ocupado a Salter toda su vida, ese afán permanente por capturar los espacios íntimos, evanescentes, que todos albergamos y dejarlos grabados en tinta sobre papel.
Tras participar como joven oficial en las batallas navales de Okinawa, Philip Bowman vuelve a casa y, después de pasar por Harvard, consigue un empleo en una pequeña editorial de renombre en Nueva York. En esa época, la edición atañe a un puñado de editoriales en América y Europa que desarrollan su negocio en una frenética actividad social: cócteles, cenas, encuentros en apartamentos de leyenda y conversaciones que se alargan hasta altas horas de la madrugada. En esos ágapes mundanos donde se fraguan acuerdos furtivos y se deciden carreras literarias, Bowman se siente como pez en el agua. Sin embargo, pese a su éxito profesional y a sus infalibles dotes de seductor, el amor duradero parece eludirlo. Cuando finalmente conoce a una mujer que lo fascina, Bowman emprenderá un camino que nunca había pensado transitar.
La crítica ha dicho...
«Una novela preciosa, que contiene suficiente amor, desengaño, venganza, identidades confundidas, deseo insatisfecho y euforia del lenguaje como para complacer a Shakespeare.»
John Irving
«Fascinante [...], la evocación de un mundo de posguerra vívidamente imaginado y hermosamente escrito.»
John Banville
«Una novela amena y elegante, llena de fuerza y sabiduría.»
Julian Barnes
Sobre el autor:
«Salter está entre los pocos autores norteamericanos de quienes quiero leerlo todo.»
Susan Sontag
«James Salter es un autor de una sutileza, inteligencia y belleza fuera de lo común.»
Joyce Carol Oates
«Salter es un escritor extraordinariamente dotado para la elipsis: le basta un trazo para perfilar la psicología de sus personajes.»
Juan Manuel de Prada, ABCD
«Nadie escribe como escribe James Salter: una escritura despojada que plasma intensos paisajes narrativos con pinceladas lacónicas y palabras precisas que se reúnen en oraciones casi perfectas, poéticas.»
Diego Gándara, La Razón Libros
«Leo a Salter porque sus páginas arrojan la certeza, tan común en los grandes escritores, de que conoce un buen puñado de verdades sobre la vida y los hombres; verdades que te atraviesan como un rayo e iluminan, de repente, un fragmento de realidad haciéndote verla como nunca la habías visto.»
Marcos Ordóñez, El País
«Al leer a Salter se experimenta la curiosa sensación de estar paladeando a un clásico atemporal.»
Rodrigo Fresán, El País
«Hacedos semanas no había leído nada de James Salter [...] y hoy estoy intoxicado por su literatura.»
Antonio Muñoz Molina
Nuestros inspiradores sobre el libro
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Patricio Pron Lector
Hay algo anacrónico en la historia de Philip Bowman, quien, tras participar en la importante batalla de Okinawa como tripulante de uno de los barcos de la flota estadounidense, va a la universidad de Harvard, intenta sin demasiado entusiasmo convertirse en periodista y finalmente se hace editor. Bowman se casa, contra toda oposición, con una joven heredera de Virginia que más tarde lo abandona, tiene una historia de amor con una mujer inglesa con la que compra un galgo de carreras (su fracaso poco después de una serie inicial de victorias es un magnífico ejemplo de lo que la novela viene a decir a sus lectores acerca del amor y de las relaciones de pareja), adquiere un conocimiento de primera mano de lo que denomina la “geografía editorial”, asiste a fiestas, se instala en lo que denomina la “verdadera madurez”, se muda a una casa en el campo, se enamora, es traicionado, traiciona, descubre cómo paliar “la falta, no necesariamente de matrimonio, sino de un centro tangible en torno al cual la vida tomase forma y hallara por fin su sitio”. Al igual que Stoner, la gran novela de John Williams que ocupa un lugar preeminente en Mañana tendremos otros nombres, Todo lo que hay es, literalmente, todo lo que hay o hubo en la vida de su protagonista.
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