Anti San Valentín
Libros sobre el desamor

LIBROS SOBRE EL DESAMORNo siempre se está enamorado y, sin embargo, uno puede ser plenamente feliz. El enamoramiento, a fin de cuentas, es una etapa en la que idealizamos mucho. Luego llega la realidad y (a veces) el batacazo. Por eso es tan genial estar con uno mismo, sin dar cuentas a nadie y sin tener que celebrar ningún San Valentín ni ningún día de guardar. Estos libros proponen una inmersión en la soledad elegida, en lo mal que nos vienen a veces algunas relaciones y en que a Cupido no hay que hacerle mucho caso. Que la vida no se hizo para sufrir. Así que si quieres decirle al Amor que se vaya por donde ha venido y te deje un poquito en paz, clica aquí y ponte tú mismo la velitas de la cena en casa.
Anti San Valentín
-
Breve e intenso. Una especie de monólogo sobre las huidas, la confusión y los sentimientos irrefrenables. Me marcó mucho. A casi nadie de los que se lo he recomendado le ha gustado.
-
Cuando, en una relación, somos incapaces de verbalizar nuestros miedos aparecen fantasmas que pueden llevarnos a la repulsión. Todo ello deja una larga sombra interior. Una delicada novela que entra en el tabú sexual y sus desastrosas consecuencias para el amor.
-
-
-
-
Contra cualquier tentación de sentimentalismo. El matrimonio como agujero negro donde asfixiar el amor, y el deseo como decepción interminable.
-
-
Aprecio de Lorrie Moore su versatilidad, que tan pronto pueda escribir, como en este volumen, un cuento de fantasmas y este no desentone con otros de raigambre más realista. Que al final sea el interior de sus personajes, sus mudanzas y crisis, lo determinante; no el envoltorio de la ficción. Con todo, el que más me gusta es el que da título al libro. Una madre acogotada por una rebelde hija adolescente que acaba bailando liberada en una fiesta. Creo que algún eco de esa fiesta se percibe en mi cuento Abrir ventanas.
-
-
-
La novela perfecta para leer en los años problemáticos de la adolescencia y hacerte sentir todavía peor. Un relato oscuro y lleno de odio que te deja muy decepcionado con la condición humana. Aún así, eternamente enamorada de Heathcliff.
-
Alberto: Sexo, amor y muerte. Una historia oscura y profunda sobre unos personajes que se niegan a vivir una vida normal y común aunque juegan con ella. Está escrito de una manera que casi puedes tocar a los personajes y oler cada paisaje que aparece en el libro.
-
Nunca me canso de releer este libro. Cuando necesito inspiración sobre monólogos interiores o sobre cómo observar la realidad externa manteniendo la atención en las emociones, siempre me ilumina.
-
Me encantó la historia que contaba en Perdida, ese reverso del matrimonio feliz, esa historia llena de giros en la que una mujer desaparece y las sospechas van cercando a su esposo. Creo que hay pocas escritoras que manejen mejor el thriller psicológico que ella.
-
Cuando acaba el amor se convierte en relato obsesivo, la necesidad de volver a contar la pasión cuando ya solo quedan palabras.
-
Una obsesión que fascina y que destruye. Un libro lleno de heridas.
-
Que Roman Gary escribiera esta novela bajo seudónimo y se convirtiera en el único escritor capaz de ganar el premio Goncourt dos veces ya me pareció motivo suficiente como para acercarme a ella. Cuando la leí me impactó mucho cómo estaba contada la crudeza de la vida a través de los ojos de un niño, muy inocente y también con humor.
-
- Ver más contenido