Mis novelas negras
Recomendaciones del actor Fernando Guillén Cuervo de las novelas negras que más le gustan

Mis novelas negras
-
Los Pasos Perdidos, 1280 Almas y Pedro Páramo, son probablemente los libros que más veces he leído.
-
Me impresionó mucho el arranque y me emocionó la impecable narración de esa historia terrible y real.
-
-
Hay muchos libros a los que vuelvo con mucha frecuencia. Por ejemplo, ahora para un curso que estoy preparando me he releído El sueño eterno de Chandler y Asesinato en el comité central de Vázquez Montalbán. Cada vez que los leo me resultan muy, muy agradables.
-
Es una de las primeras novelas que leí del género y todavía tengo la sensación de haber recorrido los bajos fondos de San Francisco. Sam Spade, a pesar de ser el molde del resto de detectives privados que llegarían después, es del todo irrepetible.
-
Lo leí en un momento de ingentes lecturas en el que las imágenes las servía mi imaginación.
-
Una historia inmersa en una atmósfera enrarecida, en la que Highsmith demuestra con fuerza la extraordinaria atracción que ejerce el crimen.
-
Borde, arrogante, testarudo, policía y con problemas con la botella. Un cliché que Nesbo sabe hacer andar, correr y robarte el corazón.
-
-
-
Releo esta novelita con frecuencia inusitada. En principio, nadie diría que la literatura de espías fuese propicia para releer. A fin de cuentas, juega con la sorpresa, como la policiaca. Pero aunque esta obra (que dio a su autor la fama mundial) contiene una sorpresa final inesperada -y, por tanto, muy esperada cuando ya la conoces-, es narrativamente tan perfecta que me apetece regresar a ella. No me sucede con ninguna otra novela. Raro
- Ver más contenido